Falange Española pide la dimisión de los procuradores de PP y Vox por Ávila

Solicitan a la Junta que "no se ría de los abulenses" tras conocerse los Presupuestos para 2024

Carlos Jiménez
Miércoles, 28, Febrero, 2024
Economía

Tras conocerse las partidas presupuestarias de la Junta de Castilla y León para el ejercicio 2024, destinadas a las provincias que componen la Comunidada Autónoma, Falange Española de Ávila ha explicado que "como es habitual", la provincia abulense es la "última en volumen económico de las nueve provincias".

"Aunque al Sr. Gallardo (Vox) se le llene la boca diciendo que esos 73 millones de euros es más que en otros ejercicios, muy lejos de los 111 de 2011", desde Falange Española piden al dirigente de la formación de derechas, además de extenderlo a los procuradores de Ávila del resto de partidos con representación en las Cortes de Castilla y León, que "no se ría de los abulenses".

Para Falange Española, "hablan de 73 millones, de los cuales 23 son para mantener la maquinaria política y de 'confianzas' de la propia Junta de Castilla y León, por lo que efectivos son 50 millones de euros". Esto hace que Ávila, como va siendo ya común, sea la provincia que menos dinero ha recibido de las nueve provincias", añaden.

"Pueden los señores del PP y de Vox maquillar las cifras como quieran; pueden utilizar su verborrea de este sistema como quieran, pero siguen riéndose en la cara de los abulenses", apuntan, tras denunciar que "hacen que esta provincia vaya siendo olvidada, como lo hace el Gobierno Central, llegando a que Ávila sea una provincia de tercera o cuarta categoría".

Además, Falange Española considera que "así que PP, lo ha hecho siempre, ayudado por VOX, que era el cambio, pero que se ve que es un PP vestido de verde, quieren que Ávila sea una provincia atrasada y pobre, al igual que hace el PSOE desde Madrid", tras explicar que "no se ven partidas que hagan posible la lucha contra la despoblación ni que recojan actuaciones ante muchas de las necesidades en sanidad".

Dimisión procuradores

"Al menos, se ¿comienza? con la nueva residencia, tan necesaria, pero más nos alegraría que la realidad fuera la de abrir nuevos centros educativos", resaltan, tras poner el foco en que "estaremos pendientes de en qué se mejorará el polígono de Vicolozano, a ver si de una vez se conecta con la actual autopista, que debería de ser una autovía gratuita, y los accesos viales e iluminación dejan de ser de los años 70".

Por todo ello, desde la Falange Española piden que "dimitan todos los procuradores del PP y de Vox de Ávila, ya que se están riendo de los abulenses" y a los abulenses que "exijan a esos procuradores que dejen de cobrar sumas exageradas de dinero para luego reírse y hacer más pobres a los abulenses".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS