Agotadas las entradas para un Real Ávila-Salamanca que no será declarado de alto riesgo

Si se reforzará la presencia policial en el estadio municipal Adolfo Suárez el próximo domingo

Carlos Jiménez
Jueves, 29, Febrero, 2024
Fútbol

Estadio Municipal Adolfo Suárez. Domingo 3 de marzo. 16'45 horas. Estos son el escenario, el día y la hora en la que Real Ávila Club de Fútbol y Salamanca UDS jugarán el partido de la jornada en el Grupo VIII de Tercera Federación, quizá de la temporada, con la vista puesta en el ascenso directo a Segunda Federación.

La expectación es máxima para un choque entre abulenses y salmantinos que ya ha colgado el cartel de no hay billetes en las taquillas del vetusto estadio de la ciudad amurallada y que finalmente no será declarado partido de alto riesgo, tal y como han confirmado a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila en la jornada de este jueves.

"Únicamente se reforzará la seguridad ante la previsión de una mayor asistencia de público al estadio", apuntan desde la administración que representa al Gobierno de España y de la que depende Policía Nacional en la capital abulense.

Venta entradas

En cuanto a la venta anticipada de entradas, que ha generado malestar en el entorno del Salamanca UDS por consideran "escasas"  las 150 reservadas para la afición visitante, el club encarnado ha señalado hoy que "dada la gran demanda prevista, las entradas puestas a la venta para el público en general, tanto en el estadio como en la sede oficial del club, han quedado agotadas en el primer día".

"Las últimas entradas estarán disponibles para nuestros abonados el día de partido en la taquilla del estadio municipal Adolfo Suárez, la cual se habilitará una hora antes del partido, donde solo se podrán adquirir entradas, con un máximo límite cuatro por persona, presentando el abono del club", han explicado desde el Real Ávila.

Ascenso directo

En juego estarán gran parte de las posibilidades de ocupar la plaza que otorga el ascenso directo en el Grupo VIII de Tercera Federación y evitar así el camino largo de las eliminatorias de ascenso a Segunda Federación

Con ventaja parten los de Miguel de la Fuente. Todavía juegan con red. A pesar de la derrota en Palencia y el empate en Villaralbo en las dos últimas jornadas, el equipo de la ciudad amurallada continúa en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de Tercera Federación con una amplía ventaja sobre sus perseguidores: nueve puntos sobre Júpiter Leonés; diez sobre Salamanca UDS y Atlético Tordesillas; y catorce sobre Palencia Cristo Atlético, equipos que ocupan actualmente las plazas que dan derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda Federación.

Por su parte, los de Jehu Chiapas se jugarán en la capital abulense su última bala para agarrarse a un clavo ardiendo que los permita seguir soñando con el ascenso directo en el tramo final del curso. Seis victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas han devuelto la ilusión a orillas del Tormes.

Real Ávila Club de Fútbol y Salamanca UDS medirán sus fuerzas este próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 16'45 horas, en el estadio municipal Adolfo Suárez de la capital abulense en el partido de la jornada en el Grupo VIII de Tercera Federación.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS