Por Ávila acusa al PP de practicar "carroñismo político" tras el derrumbe de la casa en Las Vacas

Tras las críticas realizadas a raíz del derrumbe de una vivienda deshabitada en el barrio de Las Vacas el pasado domingo

O.R.R
Jueves, 29, Febrero, 2024
Política

El presidente de Por Ávila y teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, José Ramón Budiño, ha acusado al Partido Popular de practicar "carroñismo político", tras las críticas realizadas a raíz del derrumbe de una vivienda deshabitada en el barrio de Las Vacas el pasado domingo.

En el marco de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Budiño, al ser preguntado por el informe de las viviendas de esa zona de la capital en la que el pasado mes de septiembre ya se vino abajo otro inmueble, ha confirmado que ese trabajo ya estaba realizado y que uno de los cuatro edificios que incluía en mal estado, era el que se vino abajo el domingo.

En este sentido, ha comunicado que el resultado de dicho informe tiene que ser comunicado en primer lugar a sus propietarios para que "los mantengan en unas condiciones mínimas de seguridad", al tiempo que, en referencia al PP, ha apuntado que lo que no hay que hacer es "como los buitres carroñeros en política, cuando sucede algo, ir rápidamente en busca de la foto y del titular".

Y ello, después de que el pasado martes el portavoz municipal del PP en el Consistorio, Jorge Pato, ante las ruinas del edificio cuyos restos estaban siendo demolidos por operarios municipales, acusara al equipo de Gobierno, de Por Ávila, de "desidia" tras este derrumbe que se saldó sin heridos.

Para el teniente de alcalde portavoz del equipo de gobierno, este tipo de comportamientos "flaco favor hacen al alarmismo social" y a los propios técnicos que realizan los informes, que "secundan con su firma el trabajo técnico que se hace".

"Que no busquemos sensacionalismo, ni réditos políticos, ni ese carroñismo político, en busca de fotografías y titulares", ha argumentado José Ramón Budiño, que ha apostado por "trabajar por lo mejor para Ávila".

Respecto a la responsabilidad de los propietarios en el caso de que no actúen en los inmuebles en mal estado, Budiño ha comentado que el Consistorio dispone de la "vía administrativa" para poder imponer "las sanciones que marque la normativa vigente".

No obstante, ha precisado que primero hay que notificar a los propietarios la situación de los inmuebles, para que "ejecuten las mejoras".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS