Huellas se tiñe de blanco y de sufrimiento

La protectora pide a los abulenses que adopten, sobre todo a los animales más mayores

Carlos Jiménez
Domingo, 03, Marzo, 2024
Actualidad

Empezamos el mes de marzo con nieve, un nuevo obstáculo para la labor diaria de Huellas y, sobre todo, una dificultad añadida para la salud de los animales más vulnerables (mayores y/o enfermos). En lo que va de año, la protectora abulense ha recogido un total de 38 animales (20 perros y 18 gatos). Es decir, en la actualidad, Huellas alberga un total de 303 animales (202 perros y 101 gatos), una cifra que hace un par de años resultaba "totalmente impensable".

La nevada de ayer sábado fue breve pero suficiente "para empeorar nuestra situación". "Nuestros animales se verán sometidos a humedad y frío constante durante días y la nieve dará paso a un aumento de la sensación térmica y de humedad, luego generará charcos y más tarde, placas de hielo", señalan desde Huellas. Todo ello con sus consecuencias negativas para los habitantes del refugio abulense.

"Los animales no lo aguantan todo, lo pasan mal y sufren, la gente no puede olvidarse de ello", señalan desde la protectora de Ávila, por lo que recuerdan a la sociedad abulense que su centro supera su capacidad y, además, lamentablemente en él viven muchos animales vulnerables. "Los perros senior, de edad avanzada o con alguna enfermedad crónica son los más vulnerables el frio y la humedad les pasara factura", añaden.

Huellas también recuerda que su centro está en el campo, con unas instalaciones que en algunos puntos están obsoletas. "Procuramos abrigarles, ponerles mantas, pero inevitablemente sufrirán", explican, tras apuntar que "no tenemos recursos suficientes, en este momento, los gastos veterinarios y de manutención superan nuestras posibilidades, estamos sobrepasados" y recordar que necesitan adopciones y donaciones (mantas o colchas) y ayuda económica, la cual recordamos que desgrava en la declaración de la renta (hasta un 80% personas físicas y 40% entidades jurídicas).

Adopciones

Huellas necesita que la gente adopte, especialmente a los animales más mayores, los que cariñosamente llaman abuelos. Por ello, la protectora abulense recuerda algunas ventajas de esta acción:

- Les estas ayudando, le vas a proporcionar la calidad de vida que se merece.

- Conocemos su carácter y temperamento.

- Tienen sus hábitos y rutinas adquiridas (deposiciones y pasean bien con correa).

- Son animales tranquilos (se pueden quedar perfectamente solos en casa).

- Tienen menor necesidad de actividad física (necesitan pasear, pero durante menos tiempo).

- Su mayor necesidad es recibir cariño. El mayor regalo que pueden tener es sentirse queridos, el vínculo que se crea es muy profundo ya que son perros tremendamente agradecidos.

- Conocemos su estado de salud y sus antecedentes clínicos.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS