El grupo municipal de Por Ávila El Tiemblo ha lamentado las declaraciones del portavoz de Nuestra Tierra en El Tiemblo, David García, contra la actuación del gobierno municipal que consideran "están solo basadas en la mera búsqueda de un beneficio político".
A juicio de los concejales de Por Ávila, este portavoz "está haciendo una oposición destructiva, que sólo busca encontrar fallos. Su objetivo en esta legislatura se ve que no va más allá de encontrar algún error para intentar dejar en evidencia al equipo de gobierno, pero no para buscar el bien para el pueblo".
Por eso recuerdan que El Tiemblo "ha comenzado este año con unas Navidades más alegres e iluminadas, con el arreglo de tuberías, mejora de iluminación y hormigonados, se han atajado problemas como el de la residencia".
En ese sentido afirman que "estando este equipo de gobierno a pie de obra y ayudando a los mayores como no podría ser de otra manera, mientras otros ven los toros desde la barrera, y desde ahí critican pero con una venda en sus ojos".
Además, se han vivido unos carnavales "distintos", donde El Tiemblo ha salido a la calle a participar en todas las actividades, y especialmente en el desfile interprovincial y en el domingo de piñata se ha visto un pueblo muy participativo, a pesar del malestar que esto le haya podido producir al portavoz de Nuestra Tierra, ya que "si algo funciona en nuestro pueblo, a este concejal le molesta".
Sobre las quejas de falta de transparencia, desde Por Ávila se asegura que "toda la información está a disposición de los concejales en el Ayuntamiento, que pueden solicitarla y se le entregará allí mismo, siempre respetando aquellas cuestiones que por protección de datos no se puedan hacer público".
Por eso invitan a García "a que mire a su pueblo con otro talante, con alegría, y piense en qué es lo que le puede hacer crecer".
Además, recuerdan que "se le ha ofrecido entrar en la Junta de Gobierno en reiteradas ocasiones y se ha negado, se le ha convocado a la Junta de Portavoces, o a la Comisión de Festejos para informarle".
"Cuando a uno le interesa tanto nuestro querido pueblo, participa con entusiasmo de todo lo que le puede repercutir y salir adelante, y con su actitud el tiemblo se irá a la cola de los pueblos de la provincia, pero única y exclusivamente con su actitud", lamentan.
Desde Por Ávila consideran que afortunadamente no todos piensan como el, "y por eso el pueblo ha comenzado con otro color y otra forma de ver las cosas".
Por eso le ruegan "que mire por su pueblo y deje de poner trabas y palos en las ruedas, porque a pesar de sus malas intenciones, el Tiemblo irá hacia adelante. Y que le pueda salir un grito que hace mucho tiempo que no se le oye: '¡viva el Tiemblo!'".