Rescate a una mujer de 41 años en la plataforma de Gredos
Se encontraba indispuesta en una zona de difícil acceso
Agentes de la Policía Nacional de Ávila han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con fuerza en un trastero de una comunidad de vecinos, cuando fueron sorprendidos in fraganti por sus propietarios mientras perpetraban el robo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas del pasado 3 de marzo, cuando una llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias de la Policía Nacional informaba de la presencia en una zona comunitaria de dos personas conocidas por el requirente por haber sido detenidos en otras ocasiones por robos en trasteros realizados en el bloque de las viviendas donde residen.
Al lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y a su llegada, fueron informados de cómo habían sorprendido robando a una pareja en un trastero de su propiedad, observando cómo llevaban en sus manos objetos reconocidos como suyos.
Los propietarios intentaron retenerlos hasta la llegada de los policías, zafándose de ellos para emprender la huida hacia la calle, momento en el que fueron interceptados por los agentes.
Los policías les identificaron y les realizaron un cacheo de seguridad, encontrándoles una maleta que contenía en su interior objetos sustraídos por un valor superior a los 600 euros. Tras revisar exhaustivamente la zona comunitaria, los policías constataron que la puerta de trastero había sido forzada.
En base a todos los indicios, así como el material intervenido, el cual no era de su propiedad, procedieron a su detención, momento en que la mujer agredió a los agentes, imputándole además por ello un delito de atentado agente de la autoridad. Una vez trasladados a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión del varón.