El Partido Popular de Ávila ha celebrado este jueves en su sede de Ávila el acto de lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
Han estado presentes el presidente provincial, Carlos García, y la coordinadora general, Patricia Rodríguez, entre otros cargos públicos y
orgánicos del Partido.
"En El Partido Popular siemrpe hemos trabajado convencidos de lo que somos y queremos ser, una sociedad igualitaria en derechos y obligaciones pero siempre resaltando el papel fundamental de la mujer todos y cada uno de los diferentes días de la vida cotidiana y sobre todo del papel fundamental que debe jugar en la sociedad", ha recalcado el presidente provincial, Carlos García.
Asimismo, ha querido resaltar la importancia que tiene la concilación de la vida laboral y familiar.
"La política social no entiende de partidismos. Hay que defender a la mujer indistintamente en el ámbito urbano y en el rural. Detrás de cada negocio, de cada iniciativa siemrpe hay una mujer", ha expresado García.
Por su parte, la coordinadora general, Patricia Rodríguez, ha afirmado que "el Partido Popular, cada 8 de marzo, se une, se reúne y wse fortalecen las reivindicaciones por la igualdad por los derechos de las mujeres".
En la lectura del Manifiesto, que han leído Teresa Meneses y Mayte Veneros han manifestado que "se trata de un momento crucial para reiterar nuestro compromiso con la participación y representación equitativa de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La igualdad es una causa de todos, no es patrimonio de nadie, y requiere del compromiso activo de toda la sociedad".
Asimismo, han precisado que "en esta fecha significativa, rendimos homenaje a todas las mujeres que, día a día, sostienen nuestra sociedad y a todas las mujeres valientes que han luchado incansablemente a lo largo de la historia por nuestros derechos".
En el manifiesto, que se ha centrado este año en la igualdad y conciliación laboral y familiar, han destacado el compromiso del Partido Popular en la eliminación de la brecha salarial asociada a la maternidad; garantizar el acceso a una educación 0-3 universal y gratuita; y la impulsación de medidas especiales para las familias monoparentales.
Además, en el escrito han asegurado trabajar "incansablemente" para garantizar un acceso equitativo a la educación de calidad en todos los niveles o promover la independencia económica de las mujeres a través de políticas y programas que faciliten su acceso al empleo digno.
Así, se han centrado también en el compromiso de "seguir trabajando en la eliminación de todas las formas de violencia de género, incluida la trata con fines de explotación sexual, mediante la propuesta de leyes efectivas, la sensibilización y el fortalecimiento de servicios de protección y apoyo a las víctima".