Remontada en el barro

El Real Ávila se impone al Almazán levantando el gol inicial de los sorianos con tantos de Toper y de los locales en propia puerta

Javier Ruiz-Ayúcar
Domingo, 10, Marzo, 2024
Actualidad

El Real Ávila ha ganado este domingo en el campo del Almazán por 1-2 remontando el tanto inicial del equipo soriano en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego tras las lluvias.

Precisamente las labores de limpieza del campo obligaron a comenzar el encuentro con 45 minutos de retraso y, aun así, sobre un barrizal que dificultaba constantemente el juego de ambos equipos.

Tras una primera media hora de lucha sin ocasiones claras la primera era para el Almazán, que no la desprovechó y abrió el marcador con un tanto de Dani en el minuto 33.

No les duró mucho la ventaja a los locales porque solo 5 minutos después Álex Moreno cazaba un balón colgado de Toper para marcar de cabeza el primero del Ávila y poner el empate, con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el partido siguió con la misma tónica hasta que en el minuto 74 un defensa soriano tropezaba involuntariamente con el balón, rechazado por su guardameta tras una buena jugada colectiva de los abulenses, y lo introducía en su propia portería, adelantando al Real Ávila en el marcador.

A partir de ahí, los últimos 20 minutos fueron de acoso y derribo por parte del Almazán, pero el Ávila demostraba por qué lidera la clasificación desbaratando todas las oportunidades locales y amarrando la victoria.

Tras un bache de tres partidos sin ganar, los de Miguel de la Fuente consiguen en Soria tres puntos de oro, y ya van 55, que les sirven para renovar su confianza y mantener una ventaja de 6 puntos con el segundo clasificado, el Júpiter Leonés, que ganó en casa al Atlético Bembibre por 4-1.

Precisamente será el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa quien visite el Adolfo Suárez la semana que viene en un partido que será clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS