La Universidad Católica de Ávila (UCAV), en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Ávila, ha presentado una jornada de empleabilidad enfocada en las oportunidades laborales dentro de las Fuerzas Armadas para titulados universitarios.
Esta iniciativa busca acercar una opción de futuro poco explorada por la comunidad universitaria y se llevará a cabo el próximo miércoles entre las 10:00 y las 13:00 horas en el campus de la Calle Canteros de la UCAV.
La vicerrectora de Ordenación Académica, Lourdes Miguel, ha destacado la importancia de esta jornada para informar a los estudiantes sobre las diversas posibilidades de empleo que ofrecen las Fuerzas Armadas.
Además, ha señalado que "este evento permitirá a los alumnos conocer de primera mano las opciones y alternativas disponibles al concluir sus estudios, especialmente en áreas como ciencias de la salud, jurídicas, económicas y de ingeniería".
Por su parte, Álvaro Capella, subdelegado de Defensa en Ávila, ha detallado el contenido de la jornada, destacando que será la primera vez que se organiza de manera conjunta y durante una jornada completa.
Habrá siete conferencias divididas en tres áreas principales: ciencias de la salud, ciencias jurídicas y sociales, y ciencias e ingeniería. Estas conferencias estarán a cargo de expertos del Ministerio de Defensa, quienes proporcionarán información detallada sobre cómo acceder a cada una de las especialidades.
Capella también ha explicado que la jornada contará con la presencia de equipos de información y captación del Ejército de Tierra, la Armada y el Ministerio de Defensa, así como una exhibición a cargo del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila, que mostrará los perros adiestrados para operaciones militares y de seguridad.
Esta jornada está dirigida a los estudiantes universitarios, profesores y cualquier persona interesada en explorar las oportunidades laborales en las Fuerzas Armadas. Además, de conocer otras opciones como el servicio de voluntariado, dirigido a aquellos que deseen dedicar un tiempo a las Fuerzas Armadas mientras continúan con sus actividades laborales.