Eje comercial y atractivo turístico, así será el Mercado de Abastos

Hasta el momento con una inversión superior al millón de euros

Sonsoles Caro
Lunes, 11, Marzo, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento de Ávila trabaja para transformar la plaza de abastos en eje comercial del casco histórico y dotarle de todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento y la modernización de este espacio.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio, Sonsoles Prieto, ha visitado este lunes las instalaciones de la plaza, en la que se ha actuado hasta el momento con una inversión superior al millón de euros.

El Consistorio ha realizado obras de remodelación, que se han centrado en los accesos a la zona y la adecuación de la planta superior de la plaza de abastos, donde se localizan dependencias municipales de las áreas de Comercio y Empleo, entre otras, así como en la reforma del sótano del mercado, redistribuyendo los espacios dedicados a cámaras, montacarga, almacenes, así como de los cuartos de contadores y zona de vestuarios y dedicada al personal del edificio.

También se han implementado todos los sistemas de seguridad y saneamiento, así como de tratamiento de residuos y extinción de incendios, de los que carecía, además de actuar en eficiencia energética y en la mejora de toda la instalación eléctrica.

El Ayuntamiento de Ávila continúa trabajando en este espacio para incluir nuevos establecimientos y desarrollar una gestión moderna y eficiente de las instalaciones, con el fin de dotarlas de servicios adecuados y de modernizar un espacio destinado a convertirse en eje comercial del casco histórico que dé respuesta a los vecinos de esta zona de la ciudad a la vez que se convierta en un atractivo turístico.

El proyecto original del mercado municipal de abastos data del año 1893. Estas dependencias abrieron sus puertas en el año 1898 y mantuvieron su imagen hasta su demolición en los años 50 del siglo pasado. En los años 60 se ampliaron las instalaciones, añadiendo una segunda planta y quedando el mercado prácticamente con la configuración que presenta en la actualidad. Con posterioridad (1978), se cubrió la terraza de la segunda planta, formando una galería acristalada, con el fin de ampliar el número de puestos y favorecer la mayor demanda de actividad que por entonces se requería.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS