La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) denunciará el convenio con el Ayuntamiento de la capital por considerarlo discriminatorio con respecto al resto de convenios municipales, según decidieron el pasado sábado en su asamblea anual.
La FAVA tomó esta decisión una vez conocido el importe consignado en la propuesta de presupuestos presentada recientemente y ha manifestado su predisposición a firmar uno nuevo con unas condiciones que igualen a las Asociaciones de Vecinos con el resto de convenios del Ayuntamiento.
Aseguran que el importe anunciado "escasamente cubriría los gastos generales de suministros y administración, quedando un total de 0 euros para las actividades de las asociaciones", lo cual a su juicio "genera un desprecio a la singularidad del convenio actual de FAVA", ya que éste es "el único que paga suministros de locales de titularidad municipal", y a la actividad de las asociaciones.
Por ello han solicitado que se cambien de titularidad los suministros y piden públicamente que se trate a las Asociaciones de Vecinos, que representan más de 10.000 socios, como a los demás convenios.
Desde FAVA se indicó que las Asociaciones estaban dispuestas a realizar un esfuerzo económico, el mismo que tuvieran que hacer las demás entidades, pero entiende que no merece "el agravio al que se pretende someter a las mismas con el importe totalmente insuficiente que se ha consignado".
Por otro lado, la asamblea anual de la FAVA, en la que se da cuenta de todo lo acontecido en el año y las líneas de actuación del año en curso, aprobó con abrumadora mayoría la gestión realizada por la actual Junta Directiva, así como el presupuesto del año actual, "lo que ayuda a seguir con más ganas, trabajando por las asociaciones de vecinos y por los ciudadanos de Ávila".