Alicia García sobre Pedro Sánchez en su primer cara a a cara en el Senado: "Usted empata con Puigdemont"

Le dice a Sánchez que es un presidente "humillado, acorralado por la corrupción y extorsionado por el independentismo"

Javier Ruiz-Ayúcar
Martes, 12, Marzo, 2024
Política

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha participado este martes n su primera sesión de control en el Senado durante esta legislatura, estrenándose además en un cara a cara con la portavoz del PP y senadora por Ávila, Alicia García, el mismo día de la creación de una comisión de investigación sobre el caso Koldo.

García se ha mostrado rotunda en sus afirmaciones contra el presidente del Gobierno afirmando que "empata con Puigdemont porque representa una de las peores hojas de la historia de España" al tiempo que recuerda su tuit de 2018 cuando escribió que 'Puigdemont representa una de las peores hojas de la historia de Cataluña'". 

Además ha destacado Sánchez es un presidente "humillado, acorralado por la corrupción y extorsionado por el independentismo", tras lo que asegura que es "el presidente de la amnistía, de la mentira y la corrupción. Pasa del escandalazo de la amnistía al escandalazo de su trama".

Con esta rotundidad se dirige la portavoz del GPP al presidente del Gobierno, durante la sesión de control celebrada en la Cámara Alta, a quien reprocha que "pasará a la historia como el presidente que blanqueó a los herederos de ETA, soltó a la calle a violadores y pederastas y que conocía todo de la trama del PSOE y lo tapó.
"¿Qué hizo con las seis cartas que recibió denunciando la corrupción de las mascarillas? ¿Qué sabía de las actividades de Ábalos cuando lo cesó? ¿Quién participó en el Delcygate y que había en las maletas? ¿Se abstuvo cuando el Consejo de Ministros acordó el rescate de Air Europa?", ha preguntado Alicia García a Sánchez.

A continuación, también reclamó a Sánchez que explique por qué la ministra Montero no informó de la trama cuando su Ministerio lo investigó; si conocía la compra de mascarillas fake con fondos europeos cuando nombró a Armengol presidenta del Congreso; y si estaba al tanto de los contratos firmados por Torres en el Gobierno de Canarias. "Nadie duda que el presidente no conociera las venturas y desventuras de su buen amigo Koldo, el gigante de la militancia socialista", apunta.

Tras resaltar que Sánchez llevaba 10 meses sin acudir al Senado, Alicia García le recuerda que "la última vez que vino dijo que la amnistía no cabía en la Constitución y ahora resulta que es un referente mundial y se felicita por ello". 

Así, Alicia García ha ironizado con el título del próximo libro de Sánchez, Pasar por el Aro, y le explica que "pasará por todos, por Otegui, Junqueras, Ábalos o Puigdemont con tal de mantenerse en el poder".

Para finalizar, Alicia García reclama a Sánchez que explique qué beneficios para la convivencia y la reconciliación puede tener un referéndum de independencia y cómo va a ofrecer a los españoles una estabilidad política en medio de este "amasijo de escándalos".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS