La Campaña de Navidad del comercio del Ayuntamiento empezará el 12 de diciembre
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
La Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila señala que, a una semana escasa de comenzar la Semana Santa de la capital abulense, declarada de Interés Turístico Internacional y una de las más reconocidas de España, los hoteles de la ciudad amurallada superan en conjunto el 82 por ciento de ocupación.
Con estos datos y el volumen de reservas en restaurantes para comidas y cenas, las previsiones de cara al Tiempo de Pasión en la capital abulense son "positivas" y se espera alcanzar el grado de "ocupación máxima", especialmente de Jueves Santo a Domingo de Resurección.
En línea con el sector de Castilla y León, la hostelería de Ávila mantiene buenas expectativas de cara a la Semana Santa, "con un porcentaje de ocupación hotelera en ascenso y la previsión de una buena afluencia de visitantes que beneficiará también al sector de la restauración y a otros como el comercio", según ha señalado el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, David Sánchez.
El atractivo de la Semana Santa de Ávila también repercute en otros establecimientos, como el comercio, y en pastelerías y obradores, que estos días se afanan en la elaboración de productos típicos de estas fechas: torrijas, huesillos y hornazos copan los escaparates, con una alta demanda por parte de abulenses y turistas.
Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Ávila, Hugo Ortega, "se consolida la tendencia de los turistas de hacer reservas en fechas próximas e incluso de última hora", por lo que ha animado a aprovecharla para formalizar las reservas en los hoteles abulenses para la próxima semana.
La Federación Abulense de Hostelería destaca el turismo de procedencia internacional en la Comunidad Autónoma, que constata el aumento del interés por viajar a España respecto a ejercicios anteriores. Y en cuanto a la demanda del turismo nacional, se observa que, dada la tendencia creciente de los turistas españoles a viajar dentro del país gracias al fomento del turismo cultural y de ocio, Castilla y León sigue siendo un territorio con potencial diferenciador muy valorado en la oferta de turismo de interior.
El indudable atractivo natural, patrimonial, cultural y gastronómico de Ávila atrae cada año a cientos de turistas en las vacaciones de Pascua. Y este año, de nuevo, se confirma esta tendencia. Así lo señala el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Ávila de CEOE Ávila (ATRA), Daniel Pérez, quien ha hecho un llamamiento también a los abulenses para que se animen a practicar, en estos días de vacaciones, el turismo en su propia provincia.
"Toda la provincia cuenta con rincones maravillosos, con una excelente gastronomía y alojamientos de primer orden, y la Semana Santa es una época perfecta para animarse a descubrir esos lugares cercanos, que exigen un corto desplazamiento y aportan experiencias únicas", ha señalado.