Los más pequeños han dado el pistoletazo de la salida a la Semana Santa en la ciudad de Ávila este martes con la tradicional Procesión de los Niños, un desfile procesional organizado por el Colegio Milagrosa-Las Nieves por las calles de la zona centro de la ciudad amurallada que cuenta con 17 años de historia.
Los protagonistas han sido los alumnos de de 3º Educación Infantil y 1º Educiación Primaria, que un año más han procesionado como los costaleros y penitentes, vestidos con túnica azul, cíngulo de esparto, capa y capuchón, en una tradición que puso en marcha el profesorado de este centro educativo concertado de la capital abulense.
Los alumnos han realizado un corto recorrido que ha partido del Colegio Las Nieves y ha recorrido las calles de San Juan de la Cruz, calle Sor María de San José, calle del Comandante Albarrán, plaza de Santa Teresa, calle Duque de Alba, calle Padre Silverio y calle de las Madres para regresar al centro educativo por la calle de San Juan de la Cruz.
La comitiva ha estado acompañada por los familiares y amigos de los más pequeños, quienes no se han querido perder esta procesión tan especial, a lo largo de todo el recorrido por las calles del casco histórico de la ciudad amurallada.
Historia procesión
En sus inicios, la Procesión de los Niños se realizaba en los patios del Colegio Las Nieves y, posteriormente, se decidió sacarla a las calles aledañas para mostrar a los ciudadanos abulenses la devoción e ilusión con las que el alumnado procesiona.
La intención de organizar una procesión de Semana Santa con niños y niñas nació con el objetivo de implicar a toda la comunidad educativa en esta celebración y aprender los distintos aspectos en torno a ella trabajados curricularmente, adaptándolos a las edades de los escolares y aprovechando la riqueza cultural de la ciudad amurallada en este aspecto.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.