El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado, una vez más, que el presupuesto de la Junta para 2024 siga sin tener en cuenta las necesidades de los abulenses y que mantenga las muchas carencias que tiene Ávila.
Pascual, que ha asegurado que se trata de "unas cuentas continuistas", ha anunciado que desde Por Ávila se presentarán enmiendas parciales que permitan "equilibrar y acabar con las desigualdades" que sufre la provincia de Ávila dentro de nuestra Comunidad.
Este martes se ha celebrado en el Parlamento regional el debate de la enmienda de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, en el que el procurador abulense se ha abstenido como paso previo a la presentación de enmiendas parciales que recojan las múltiples necesidades que tiene la provincia y que complementen lo presupuestado por la Junta para los abulenses.
En este sentido, Pascual ha lamentado que, una vez más, las cuentas de la Junta "vuelven a dejar a Ávila como la provincia con el menor importe en inversiones de las nueve provincias de la Comunidad", dejando a los abulenses a la cola en materia de inversiones.
Por ello, Pedro Pascual ha explicado que, con el objetivo de mejorar lo presupuestado para Ávila, presentará enmiendas parciales, "realistas y constructivas" que contemplen todas esas propuestas que desde Por Ávila defendemos como "imprescindibles" para el desarrollo de Ávila y de los abulenses.
CL-605
Por otro lado, el procurador de Por Ávila ha presentado una iniciativa para mejorar el estado y, por consiguiente, la seguridad de la carretera autonómica CL-605 a su paso por la localidad abulense de Barromán, que ha sido rechazada por el Partido Popular y VOX.
Pedro Pascual ha defendido esta mañana una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital que solicitaba la puesta en marcha de acciones para mejorar la seguridad del tramo de la carretera autonómica CL-605 a su paso por el municipio de Barromán.
Entre las medidas planteadas se encontraban la instalación de reductores de velocidad, de manera que se mejorase la seguridad para los vecinos del municipio. Además de esto, la propuesta de Por Ávila también contemplaba la construcción de una variante de población en la CL-605, algo que la Junta de Castilla y León licitó en el año 2010, pero que nunca llevó a cabo.
Una medida que también ha sido rechazada por VOX y Partido Popular. Ante esto, Pascual ha asegurado que seguirá insistiendo en la mejora de las carreteras de la provincia abulense, algo fundamental en una provincia en la que las buenas comunicaciones son fundamentales para los ciudadanos.