Por Ávila propondrá al pleno del Ayuntamiento de Ávila instar a la Junta de Castilla y León a la puesta en marcha en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de una unidad de ictus para el tratamiento, al igual que sucede en otras capitales de la Comunidad, de una patología tiempo dependiente que en muchas ocasiones se tiene que derivar a otras provincias.
Por Ávila elevará al pleno del viernes una moción para dotar al Complejo Asistencial de Ávila de una unidad de ictus, una infraestructura sanitaria necesaria para mejorar el tratamiento de una patología tiempo dependiente, que existe en ciudades como Segovia, Valladolid, León o Salamanca.
La rapidez en la atención a un paciente que sufre un ictus es fundamental para el diagnóstico y tratamiento. En la actualidad, si el tipo de ictus lo requiere, se hace necesario el traslado del enfermo a un hospital de referencia, lo que supone más tiempo que va en detrimento del paciente.
Por Ávila considera que la Junta de Castilla y León debe velar por corregir las desigualdades y para que no haya ciudadanos de primera y de segunda, más si cabe en relación con la sanidad.