Un grupo de escolares de primer curso de ESO del IES Vasco de la Zarza ha participado este jueves en una plantación de árboles realizada por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día Forestal Mundial, que se celebra cada 21 de marzo.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con miembros de la Corporación municipal, ha acompañado a los escolares en esta plantación, que se ha realizado en una parcela municipal en el plan parcial Zurra, en los aledaños del hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
En esta actividad se han plantado álamos, chopos y coníferas y, además, a los escolares, se les han entregado también plantones de pinos para que los cuiden durante este año y poder plantarlos el próximo sobre el terreno.
A través de esta iniciativa, que se celebra este jueves en todo el mundo, se busca sensibilizar a la población, especialmente desde edades tempranas, sobre la importancia de los árboles y los bosques y su contribución para mitigar y reducir los efectos del cambio climático, absorber emisiones de gases, proporcionar oxígeno y proteger y conservar la biodiversidad.