Reconocimiento a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
El sindicato UGT ha entregado XIX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
Insuficiente. Así han calificado Miguel Hernández y Soraya Blázquez, procuradores del PSOE por la provincia abulense, los 73 millones de euros incluidos en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para Ávila y su provincia en este 2024.
En total han sido 66 las enmiendas presentadas por los procuradores abulenses socialistas, por un valor de más de 15 millones de euros, para la provincia de Ávila.
Soraya Blázquez ha criticado el retraso en proyectos presupuestados en las cuentas regionales de 2023 como los centros de salud de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, el polideportivo para el Centro Integrado de Formación Profesional en la capital abulense, el IES Adaja en Arévalo o el IES Vasco de la Zarza en Ávila, tras apuntar que "Ávila sale perdiendo en las comparativas con el resto de provincias de la Comunidad".
Dos partidas de 500.000 euros para la construcción de un nuevo aparcamiento en el polígono industrial de las Hervencias y para la segunda fase de la Plaza de Abastos en la ciudad amurallada; la rehabilitación de edificios de usos múltiples en los municipios de Riocabado, Brabos, Muñotella, Blascosancho y San García de Ingelmos; un millón más para el polígono industrial de Candeleda; 600.000 euros para la mejora de caminos en las comarcas del Valle del Tiétar, La Moraña y el Valle del Corneja; dos millones para inversiones en explotaciones ganaderas en materia de energías renovables; y 150.000 euros para impulsar los pequeños comercios locales en los municipios de menos de 300 habitantes, son algunas de las enmiendas explicadas por Miguel Hernández.
El procurador socialista también ha destacado la petición de una dotación de 500.000 euros para el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro; ampliar hasta los 100.000 euros los fondos destinados a la remodelación del Centro de Salud Ávila-Estación; dos partidas de 200.000 euros para construir una Unidad de Ictus y otra para el Dolor en la capital abulense; 450.000 para la rehabilitación del CEIP Concepción Arenal de Casavieja; y 500.000 euros para acondicionar la antigua residencia Fuente Clara como residencia universitaria.
Tanto Hernández como Blaázquez esperan que el Gobierno de coalición del Partido Popular y Vox incluyan algunas de las enmiendas presentadas por el PSOE para Ávila y su provincia, una circunstancia que no se dió en las cuentas regionales para 2023.