El PP de Ávila, comprometido con erradicar la violencia de género
Los populares se comprometen a "trabajar incansablemente" para acabar con esta lacra social
Ávila y su provincia se ha despertado este Viernes Santo con una nevada. La nieve está siendo protagonista en la mañana de hoy, unas condiciones meteorológicas adversas por la Borrasca Nelson que marcarán la jornada festiva.
La previsión es que el tiempo se mantenga inestable durante todo el día. Actualmente, hay cinco camiones trabajando en las carreteras de la provincia abulense: AV-941 y Gredos, AV-913 y AV-901, CL-505, AV-900, AV-110 y AV-120.
Ante las nevadas y lluvias que se esperan a los largo de este Viernes Santo en Ávila y su provincia, se pide precaución en las próximas horas y consultar la información actualizada de la situación meteorológica.
El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila trabaja desde las 7 de la mañana en la red de carreteras provinciales.
La nieve cae con fuerza en zonas altas de la provincia abulense, con acumulaciones de 5 centímetros entorno a 1.100-1.300 metros de altura sobre el nivel del mar.
El Sistema Central y Meseta de Ávila, Burgos, Segovia y Soria está en aviso este Viernes Santo, 29 de marzo, por nevadas que pueden alcanzar entre los dos y los cinco centímetros en 24 horas, en zonas altas fundamentalmente, con un día que se prevé con cielos nubosos y cubiertos en toda la comunidad, y precipitaciones de débiles a moderadas.
El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, y va desde las diez de la mañana hasta la medianoche de hoy.
Este viernes, la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en el sur y este en la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el Sistema Central; ocasionalmente acompañadas de tormenta.Al final del día serán más probables en el oeste.
La cota de la nieve se situará sobre los 1.200 metros en el noroeste, y 1.600 en el sur y este, descendiendo sobre los 1.100, o puntualmente más baja de madrugada, y terminando alrededor de los 1.200 o 1.300.
Las temperaturas mínimas se esperan con pocos cambios en el norte y en ligero descenso en el resto, y máximas en descenso, localmente notable en el sureste. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste, con rachas fuertes, ocasionalmente muy fuertes.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los dos grados de Ávila, Segovia y Soria y los seis de Zamora, y máximas entre los 9 de Burgos y los 12 de Zamora.
Foto: JCYL.