Rescate a una mujer de 41 años en la plataforma de Gredos
Se encontraba indispuesta en una zona de difícil acceso
Fin de semana movido en el cierre de la Semana Santa para la Policía Local de Ávila, cuyos agentes han denunciado a tres conductores, vecinos de la capital abulense, por ir al volante sin carné o bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Las tres denuncias se produjeron en la jornada del Sábado Santo. La primera de ellas, a las 2'40 horas de la madrugada, como consecuencia de las labores de vigilancia y control de tráfico por parte de una patrulla de Policía Local de Ávila, en la que se observó que un turismo estaba siendo conducido de modo errático. Requerida la documentación y realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que el conductor del vehículo, que resultó ser un vecino de Ávila de 18 años, carecía de autorización administrativa para conducir y no la había obtenido nunca. Como consecuencia de ello, se informó al conductor de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente.
También el sábado 30 de marzo, a las 16'15 horas, como consecuencia de las labores de vigilancia y control de tráfico que realizaba Policía Local en la calle Agustín Rodríguez Sahagún, se observó que el conductor de un vehículo realizaba una maniobra brusca de estacionamiento sin señalizarlo. Requerida la documentación y realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que el conductor, un vecino de Ávila de 20 años, carecía de autorización administrativa para conducir, no constando haberla obtenido nunca. Como consecuencia de ello, se informó al conductor de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente.
Y ese mismo día, a las 20'30 horas y como consecuencia de un accidente de tráfico en la avenida Juan Pablo II, una patrulla de Policía Local pudo comprobar cómo la conductora, una vecina de Ávila de 40 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por ello, fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.