En la jornada de este martes, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, J. Carlos Sánchez Mesón, ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Provincial, una reunión celebrada ayer en la que se trataron dieciocho puntos, siete en la parte resolutiva y once de actividad de control, con gran protagonismo del Plan Montel.
En la parte resolutiva, además de la aprobación del acta de la sesión anterior, dentro del área de Recursos Humanos, Régimen Interior, Organización y Transparencia, se han aprobado las bases específicas de la subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León referida al Plan Montel, un programa con el que la Diputación de Ávila contratará a 46 trabajadores, entre capataces y peones, durante 180 días, para la limpieza y desbroce del interfaz urbano de los municipios de la provincia abulense.
También vinculados a la subvención directa del Gobierno regional del Plan Montiel, se ha dado luz verde a la adquisición de dos furgonetas, con un presupuesto máximo de licitación de 80.000 euros, y, en los mismos términos, de dos astilladoras de gasoil, por 65.000 euros.
En el área Recursos Humanos, Régimen Interior, Organización y Transparencia, la Institución provincial ha prolongado el servicio activo de tres funcionarios de carrera vinculados al Servicio de Vías y Obras.
Concurso Enerjuegos
Además, en el Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado las bases del Concurso Enerjuegos, vinculado a los centros de educación de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia abulense, con un presupuesto de 14.570 euros para cuatro premios.
En cuanto a los asuntos tratados en la actividad de control, la Institución Provincial ha aprobado convenios con Geara por 6.000 euros; con la Universidad de Salamanca, para el apoyo del servicio de intervención y asesoramiento en dificultades del lenguaje oral y escrito, por 20.000 euros; con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, para la promoción del Premio de Poesía Fray Luis de León, por 2.370 euros; y con Fundabem, para el desarrollo de actividades dirigidas a personas con capacidades diferentes en el Centro de Día de Navaluenga, por 57.000 euros.
Foto: Carlos Jiménez.