Vox tiende la mano al pacto de gobierno y a la moción de censura

Los tres ediles de la formación de derechas dejan claro que no entrarán en ningún equipo de Gobierno

Carlos Jiménez
Viernes, 12, Abril, 2024
Noticias 24 horas

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila ha tendido la mano tanto a Por Ávila, para alcanzar un acuerdo de gobierno, como al Partido Popular, para realizar una moción de censura al actual alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dejando claro que en ninguna de las dos vías entraría a formar parte del equipo de Gobierno.

Así lo ha explicado el protavoz municipal de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio, quien, acompañado por los concejales Fernando Toribio Laura García, ha incidido en la "falta de confianza" que los tres ediles de la formación de derechas tienen en el actual alcalde de Ávila, como ya expresaron en el Pleno Extraordinario celebrado ayer en el Consistorio de la ciudad amurallada.

Tras descartar entrar en cualquier equipo de Gobierno, bien sea con el actual de Por Ávila o en uno alternativo que pueda surgir en caso de salir adelante la moción de censura, Lorenzo Serapio ha declarado que "los ciudadanos nos pusieron en la oposición y ahí estaremos haciendo una oposición útil y constructiva". "No vivimos de la política, estamos para mejorar la ciudad y sacar a Ávila del estado de aislamiento en el que se encuentra", ha dicho.

En cuanto a la segunda opción que Sánchez Cabera ofreció a la oposición, firmar un pacto de gobierno para los tres años que restan de legislatura, el portavoz municipal de Vox ha insistido en que "seguimos tendiendo la mano", siempre y cuando "se cumplan los 15 puntos que ya trasladamos a Por Ávila en su día", unos requisitos que "no tendremos ningún problema en modificar alguno si no cumple con la ley", ya que "ponemos los intereses de Ávila por encima de nuestros intereses".

Moción de censura

"Mantendremos contactos discretos con el PP para explorar esa alternativa", ha declarado Lorenzo Serapio en relación al ofrecimiento realizado por el portavoz municipal de los populares, Jorge Pato, para llevar a cabo una moción de censura al alcalde de Ávila, una alternativa con la que "cambiar la situación actual de Ávila", ciudad donde "cada día somos más pobres".

Por último, el portavoz municipal de Vox ha condicionado cualquier pacto a las "medidas de ejemplaridad política y de gestión" propuestas por la formación de derechas, siempre como "oposición" sin entrar en ningún equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Rueda de prensa del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS