El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha puesto el foco en la Plaza de Abastos de la capital abulense, una infraestructura municipal que "lleva casi dos años en obras", unos trabajos subvencionados con un millón de euros por la Junta de Castilla y León, tal y como ha explicado este lunes el concejal Enrique García Tejerizo.
Los seis comercios que están ubicados en la Plaza de Abastos "están padeciendo esa situación", ha dicho García Tejerizo, tras denunciar que el Ayuntamiento de Ávila "no arregla" la puerta situada en la calle Tomás Luis de Victoria, que "lleva prácticamente un año averiada y tiene que estar permanentemente abierta", y "todavía no ha instalado" la nueva iluminación prevista para los puestos.
"Cinco años después de que llegaran a la Alcaldía quienes iban a arreglar las cosas en cinco minutos, la Plaza de Abastos sigue postrada, como está el resto de la ciudad", ha señalado el edil popular, tras explicar que los planes del equipo de Gobierno de Por Ávila son "privatizar y externalizar la gestión" del mercado municipal de la capital abulense.
Soluciones
García Tejerizo ha pedido "soluciones" para la Plaza de Abastos que sean "valientes, claras, solventes y posibles" y con las que "estén de acuerdo" los seis comerciantes que quedan en el mercado municipal de la ciudad de Ávila.
"Queremos que esas soluciones aporten actividad y vida al mercado y que supongan que este equipamiento se convierta en un referente para sectores económicos tan importantes de Ávila como la industria agroalimentaria, el turismo o la hostelería", ha añadido el concejal del PP.
Además, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital abulense teme que el anuncio de la privatización "sea humo y palabras que se lleva el viento" y "una maniobra para echar balones fuera, para dar una patada a seguir y quitarse un mochuelo que no le interesa para nada a Por Ávila".