Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
La ciudad amurallada se prepara para vivir el próximo fin de semana el derbi del río Chico, un duelo de rivalidad entre equipos abulenses en el que el Real Ávila buscará la victoria para seguir en lo más alto de la clasificación y el DiocesÁvila querrá sumar un triunfo que lo permita salir de los puestos de descenso del Grupo VIII de Tercera Federación.
Tanto el Club Deportivo Colegios Diocesanos como el Real Ávila Club de Fútbol han querido mostrar la cordialidad existente entre ambos clubes abulenses y, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, han expresado su deseo de participar, junto con sus respectivas aficiones, de un "derbi pleno de sentimiento deportivo, respeto y fair play durante toda la jornada del sábado".
"Un partido que, entendiendo la sana rivalidad existente entre equipos, debe ser ejemplo de cordialidad entre aficiones y trasladar a todos los niveles la imagen de grandeza de nuestra ciudad", explican desde ambos clubes, tras apuntar que "todo ello, en línea con una serie de valores imprescindibles para el deporte, pero sobre todo para la cordialidad entre vecinos y amigos".
Como ejemplo ponen el "ejemplar ambiente" protagonizado por ambos equipos y aficiones en los partidos disputado esta temporada, tanto durante la pretemporada en el Partido del Centenario como en el encuentro de la primera vuelta de la competición doméstica.
"Las dos aficiones disfrutarán, a buen seguro, de un magnífico espectáculo deportivo, una auténtica fiesta del fútbol al que deben acompañar las mejores conductas, comportamientos y disposiciones por parte de todos, antes, durante y después del partido", explican las directivas de Colegios Diocesanos y Real Ávila.
Con el fin de garantizar el buen ambiente, el acceso de todos los aficionados y evitar aglomeraciones, y siendo ejemplo de cordialidad entre ambos equipos, tras las reuniones mantenidas entre ambos clubs se ha establecido un protocolo de venta de entradas anticipadas.
La afición local se situará en la Tribuna de las instalaciones deportivas municipales de Sancti Spíritu. La venta de entradas para los seguridores del DiocesÁvila se realizará en la sede del Club Deportivo Colegios Diocesanos, situada en la Plaza Teniente Arévalo, este miércoles y jueves de 17 a 19 horas.
La afición visitante dispondrá de las entradas situadas en las gradas supletorias que se habilitarán para el encuentro en las instalaciones deportivas municipales de Sancti Spíritu. Los seguidores del Real Ávila podrán retirarlas desde la tarde de este martes en la taquilla del estadio municipal Adolfo Suárez, en horario de 17'30 a 20 horas, y en la sede del club encarnado, situada en el Paseo Santo Tomás, 48, en horario de 10'30 a 14 y 18 a 20 horas.
El precio de las entradas para ambas aficiones será de 10 euros, la entrada de adultos, y 5 euros, la entrada de niños hasta los 12 años (será imprescindible mostrar el DNI o documento acreditativo de la edad).
Los socios del Club Deportivo Colegios Diocesanos y los jugadores de la cantera podrán acceder gratis presentando el carnet de abonado a la entrada del estadio el mismo día del encuentro.
"Agradeciendo de antemano la colaboración de todos, sólo cabe expresar nuestro más sincero deseo de una jornada de fútbol en la que el balón sea, como siempre, el gran protagonista de esta historia", añaden desde ambos clubes.
DiocesÁvila y Real Ávila medirán sus fuerzas el próximo sábado 20 de abril, a las 16 horas, en las instalaciones deportivas municipales de Sancti Spíritu de la capital abulense, un derbi local correspondiente a la jornada 30 en el Grupo VIII de Tercera Federación.