El Ayuntamiento de Ávila ha instalado el Punto Violeta en los barrios de la ciudad amurallada donde se están celebrando o se van a celebrar fiestas, una inicitiva que tiene como objetivo de sensibilizar contra la violencia de género.
Este espacio municipal ha quedado instalado durante el fin de semana pasado en el barrio de la Universidad y, estos días, se encuentra en el jardín de Las Hervencias, barrio que también se encuentra en fiestas.
En los próximos días, el Punto Violeta se desplazará al barrio de San José Obrero y también a Las Vacas, tal como ha señalado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal.
Atendido por monitores especializados, este espacio municipal ofrece información, asesoramiento y apoyo ante posibles casos de violencia de género, además de acompañamiento inicial a posibles víctimas.
Información y consulta
Igualmente, el Punto Violeta ofrece información y consulta sobre situaciones que pueden derivar en maltrato, acoso o sumisión química, entre otras.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ávila ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ante casos de violencia de género, no sólo con el objetivo de evitar situaciones susceptibles de violencia machista sino también a la hora de denunciar en el momento en el que se conozca algún posible caso.