Corchado espera "duplicar o triplicar" los alumnos de la USAL en Ávila

El candidato a rector presenta en la capital abulense sus proyectos para la próxima legislatura, en la que apostará por crear "un campus del siglo XXI"

Sonsoles Caro
Jueves, 18, Abril, 2024
ActualidadNoticias 24 horas

El único candidato a rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha visitado este jueves el Campus de la USAL en la capital abulense para presentar a alumnos y profesores sus propuestas para la histórica universidad.

Un proyecto que, señaló, pasa por crear "un campus del siglo XXI", con mejores instalaciones y, sobre todo, con un mayor número de alumnado, que ahora cifraba en 1.200 estudiantes.

"Tenemos que crecer como universidad. Tenemos que hacer que el campus de Ávila duplique o triplique sus estudiantes cuanto antes", ha apuntado Corchado, que para ello pretende, dentro de la parte docente, "impulsar y aumentar los grados y dotarlos de nueva especialización, con nuevos másteres, manteniéndolos siempre actualizados".

Grados como el de Seguridad que se imparte en la Escuela Politécnica Superior.

"Tenemos potencial y muchas sinergias con la Escuela de Policía de Ávila", ha afirmado en este sentido, y ha asegurado que, en el campus abulense, la USAL cuenta con "grandes grados que tenemos que potenciar" y a los que ha apuntado que se sumarán "otros que van a venir en el ámbito de las ingenierías y la parte biosanitaria".

En su recorrido por las distintas escuelas del campus abulense, Corchado ha podido charlar con sus profesionales, tanto profesores como personal administrativo, a los que anunció su intención de aumentar las plantillas en ambos ámbitos.

"Con lo que nos ofrece la Ley de la Ciencia y la LOSU, vamos a hacer un esfuerzo por dar una formación aún más personalizada de la que se da en este centro para atraer a un mayor número de alumnos", ha insistido sobre la que, sin duda, es una de sus mayores preocupaciones de cara al campus abulense.

Por otra parte, Corchado también ha adelantado algunos de sus planes para las infraestructuras e instalaciones del campus abulense.

"Queremos darle una vuelta a las instalaciones de la Universidad de Salamanca en Ávila para crear un gran campus", ha anunciado el candidato a rector, con planes como "desarrollar un polideportivo que sea un centro multiusos y abrir el parking que ya tenemos en este centro", ha puntualilzado. 

El programa también incluye la intención de dotar al campus de "un gran espacio para la biblioteca, los servicios de restauración y las zonas comunes para los estudiantes".

A todo ello se sumaría, además, una "gran Casa del Estudiante", que, ha asegurado, "vamos a hacer que sea una realidad cuanto antes".

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS