Si usted tiene 15.700.000 euros, quizá le interese comprar el edificio de Centros Universitarios de la Diputación de Ávila. Éste es el precio de la tasación realizada al antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios con el objetivo de poner en venta el mismo, un asunto que se ha tratado este viernes en el Consejo de la Fundación Cultural Santa Teresa y que se ha dictaminado favorablemente en la Comisión del Área de Cultura con el objetivo de elevarse al Pleno corporativo ordinario correspondiente al mes de abril.
"La Diputación de Ávila tiene que tener en cuenta sus recursos y su patrimonio", ha explicado Carlos García, presidente de la Institución Provincial, tras apuntar que algunas de los departamentos de la Diputación de Ávila que se encuentran actualmente en el edificio de Centros Centrso Universitarios, como el Área de Turismo o la Agencia Provincial de la Energía, van a traladarse en los próximos meses a la ampliación realziada en el edificio Jimena Blázquez.
Además, García ha anunciado que, a partir del curso 2025-2026, la UNED tendrá su sede permanente en el Palacete de Nebreda, que actualmente acoge el Área de Cultura y la Institución Gran Duque de Alba, departamentos de la Diputación de Ávila que también serán reubicados en el edificio Jimena Blázquez.
En caso de materializarse la venta, la Diputación de Ávila destinaría el dinero a "invertiren competencias propias como la mejora de servicio e infrestructuras en los 247 municipios de la provincia", ha añadido Carlos García, quien no descarta que con esa cantidad la Institución Provincial también adquiera otro edificio para prestar parte de sus servicios.
Valoración alcalde de Ávila
Ante este paso, el alcalde de la capital abulense y presidente de la Diputación Provincial hasta 2019, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho a los periodistas que el Ayuntamiento de Ávila ha valorado "positivamente todo aquello que es bueno para Ávila".
Tras señalar que el representante municipal en el Consejo Rector y la representante de su formación, Por Ávila, en ese órgano han votado a favor de este paso, Sánchez Cabrera ha indicado que si esta medida "va a dar estabilidad a la UCAV, va a suponer una fuente de ingresos para la Diputación y va a servir de algo bueno para que la UNED pueda tener un nuevo espacio en el que pueda estar mejor, es algo positivo".