Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
En un derbi del Río Chico en el que el empate no valía a ninguno de los dos, el Real Ávila ha tirado de oficio y pegada para ganar 1-5 al DiocesÁvila en el encuentro disputado en la tarde de este sábado en las instalaciones deportivas municipales de Sancti Spíritu ante unos 700 espectadores. La goleada acerca a los encarnados al ascenso directo a la Segunda Federación y aleja a los colegiales de la permanencia en el Grupo VIII de Tercera Federación.
A los tres minutos, Mayorga disparaba alto desde la frontal del área en el primer acercamiento de los colegiales. Fue sólo un espejismo. A partir de ahí, el Ávila se hizo dueño y señor del balón y suyas fueron las mejores oportunidades en el primer acto. Un minuto después, Mario repelía un disparo de Adilson, que remataba al muñeco dentro del área sin oposición.
En el 20', llegaría el primer tanto de los visitantes. Campos recibía en la banda derecha un perfecto lanzamiento en largo de Alberto Martín y, tras cambiar de pierna, centraba un balón que era medio gol. No lo desaprovechaba Shergo para adelantar al Ávila con un preciso remate de cabeza. Pudo hacer el segundo en su cuenta particular el delantero encarnado un minuto después, pero su lanzamiento desde fuera del área se iba rozando el palo.
Antes del descanso, pudieron aumentar su ventaja los encarnados, pero ni Campos, con un disparo desde la frontal del área que se marchaba alto que se en el 33', ni Alberto Martín, con un remate que salía rozando el palo en el 40', estuvieron acertados.
En los primeros cinco minutos de la segunda parte pasó mas que en todo el primer acto. En el primer minuto de la reanudación, el colegiado señalaba un riguroso penalti por un cabezazo de Alpha a Encinar en un choque dentro del area. La decisión arbitral encendió el enfrentamiento entre los miembros de ambos banquillos, que continuaría a lo largo de todo el choque y el colegiado saldaba con amarilla a los dos técnicos. Encinar no fallaba y ponía las tablas en marcador con un lanzamiento a la izquierda de Álvaro que el meta encarnado adivinaba pero al que no llegaba.
Nada más sacar de centro, Josito derribaba a Adilson dentro del área. No dudó el árbitro en señalar los once metros y no dudó Toper en asumir la responsabilidad y adelantar nuevamente al Ávila con un lanzamiento que engañaba a Mario. En un minuto se les esfumaba a los locales la posibilidad de agarrase al partido, que a partir del segundo tanto encarnado se le hizo muy largo al DiocesÁvila y sólo tuvo un dueño, el Real Ávila.
En el 67', Tena marcaba un auténtico golazo con un disparo dentro del área ante el que nada podía hacer Mario tras regatear a dos defensas amarillos . En el 72', Campos cruzaba el balón al fondo de la red tras recibir un pase de Adilson. Y en el 78', Carlos Pascual hacía el quinto de los encarnados con un remate de cabeza en un saque de esquina lanzado por Toper.
Tras el quinto gol del Real Ávila, Garrosa sustituía a Álvaro en la portería de los encarnados, un cambio que volvía a encender la chispa en los banquillos y acababa con Iván Lastras y Miguel de la Fuente camino de los vestuarios tras ver la tarjeta roja y con la Policía Nacional detrás de ambos banquillos para que las aguas volvieran a su cauce.
No hubo tiempo para más y el Real Ávila se quedaba con tres puntos que lo acercan a su objetivo del ascenso directo a Segunda Federación y el DiocesÁvila sumaba su cuarta derrota consecutiva y ve como se alejan sus opciones de salvación a falta de cuatro jornadas para concluir la liga en el Grupo VIII de Tercera Federación.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.