El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado este miércoles las dos proposiciones registradas para que sean debatidas en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ávila que se celebra el próximo viernes, 26 de abril.
El concejal del PP en el Ayuntamiento, Javier Bellido Ruiz-Ayúcar, ha enunciado las dos mociones que propondrá el partido, "dos propuestas de ciudad que tienen la vocación inequívoca de mejorar Ávila".
La primera de ellas es sobre la falta de puntos de alumbrado público en los barrios anexionados de la ciudad.
"Vivir en un barrio anexionado se ha convertido en un polo de atracción para aquellos que han optado por el teletrabajo. Sin embargo hay carencias evidentes en estas zonas de Ávila y una de ellas es la falta de puntos de alumbrado público", ha explicado Bellido Ruiz-Ayúcar.
En ese sentido, ha mencionado que "se trata de un déficit que tiene consecuencias ya que este es un elemento esencial para garantizar la seguridad, tanto de tráfico como de peatones, y visibilidad durante la noche".
Por tanto lo que van a pedir es que se apruebe la elaboración de un catálogo de puntos del alumbrado público fuera de servicio con expresión del coste aproximado de reparación y ordenados por criterios técnicos.
"Y por otro lado, que se detine de forma prioritaria a paliar esta situación la partida del presupuesto anual establecida para inversiones de estas barriadas", ha añadido.
Por su parte, el portavoz del grupo 'popular', Jorge Pato, ha explicado que la segunda de las mociones "tiene que ver con la preocupación del Partido Popular por la Semana Santa de Ávila".
Se trata sobre los numerosos beneficios que tiene la ciudad por los desfiles procesionales que tiene lugar durante esos días y Pato recordó la "irregular" tramitación de la subvención nominativa del Ayuntamiento a la Junta de Semana Santa.
"Hemos podido comprobar que de los 72.000 euros que ha recibido la entidad en subvenciones, las cofradías son beneficiarias directas de una mínima parte", ha afirmado Pato.
En ese sentido ha aclarado que "en el Partido Popular valoramos la labor desinteresada que desarrollan las cofradías".
"Tenemos muy claro que el corazón de la Semana Santa son las cofradías, y que son ellas en muchos casos las que han sabido preservar su legado a lo largo de siglos", ha especificado.
Por ello, la otra moción es que en la parte de la subvención municipal que recibe la Junta de Semana Santa, dotada de 50.000 euros, proponen que se incluya antes del 31 de otubre de este año, una claúsula que recoja "a futuro", la obligación de destinar un 33% (16.500 euros) para las cofradías de la Semana Santa de Ávila.