Nace la Plataforma por la Sanidad Pública de La Moraña

Tras la celebración de una asamblea abierta este miércoles en la Casa del Concejo de Arévalo

Javier Ruiz-Ayúcar
Jueves, 25, Abril, 2024
ActualidadNoticias 24 horas

La Plataforma por la Sanidad Pública de La Moraña celebró una asamblea abierta este miércoles en la Casa del Concejo de Arévalo en la que decidió constituirse formalmente como plataforma al servicio de la ciudadanía y de los colectivos de la comarca de La Moraña que defienden la sanidad pública.

Con la asistencia de medio centenar personas, la Plataforma echó a andar eligiendo un órgano provisional de coordinación que articule el funcionamiento ordinario de la organización en el día a día. No obstante, la voluntad de la Plataforma es acercarse al mayor número de personas que compartan su visión de la sanidad pública, motivo por el cual trabajarán "de forma abierta y transparente", siendo la asamblea la que, en último término, decidirá todas las cuestiones de calado de la Plataforma.

Desde esta nueva organización se manifiestan "abiertos a todos los ciudadanos, sin distinción alguna", ya que entienden que la sanidad pública "es un servicio básico que involucra a toda la sociedad, sean profesionales sanitarios, pacientes o cualquier persona que comparta la necesidad de dotar a la sanidad pública de mejores recursos".

Los siguientes pasos de la Plataforma irán encaminados a establecer una comunicación fluida y periódica con la Coordinadora de Plataformas por la Sanidad Pública en Castilla y León para nutrirse de la experiencia de otras plataformas similares que llevan años trabajando por la defensa de la sanidad pública en nuestra comunidad. Además, llevarán sus reclamaciones a las Administraciones competentes para que su voz sea escuchada en todos los órganos de gestión.

Desde la Plataforma aseguran que todavía les queda un largo camino por recorrer, "pero la sociedad morañega por fin ha despertado para reivindicar una sanidad pública de calidad, digna y para todos".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS