La Campaña de Navidad del comercio del Ayuntamiento empezará el 12 de diciembre
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El presidente del PP de Ávila, Carlos García, el portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Jorge Pato, y el secretario general PP de Ávila, Juan Pablo Martín, han valorado la situación en que queda el Consistorio tras la decisión del Partido Socialista de hacer inviable cualquier opción de moción de censura al alcalde.
El portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Jorge Pato, ha explicado que el pasado viernes "anunció atropelladamente su negativa aparticipar en una posible moción de censura al alcalde de Ávila".
En ese sentido, ha recalcado que "está claro que el Partido Socialista de Ávila prefirió hacerse una foto en Ferraz y aprticipar en el enésimo espectáculo de Pedro Sánchez antes que trabajar por la estabilidad del Ayuntamiento de Ávila y en beneficio de los abulenses".
"Ahora hay que seguir mirando al futuro con el escenario que se cierne sobre la ciudad de Ávila", ha recalcado.
Pato ha comentado que se ha reunido con PSOE de Ávila estas semanas mostrando ambas partes "la buena voluntad para dialogar y negociar los términos de una moción de censura y nos emplazamos a plasmar nuestras ideas en un documento sobre el que íbamos a poner negro sobre blanco nuestras propuestas de futuro para Ávila".
"Ahora les pedimos a los socilaistas les pedimos que sean honestos y justifiquen su decisión o traten de rasgar sus vestiduras mintiendo sobre los demás", ha subrayado el portavoz del PP en el Ayuntamiento.
La ley obliga para que saliese adelante la moción de censura a que constasen las firmas del Partido Popular, Partido Socialita y Vox.
"Eso se sabía desde el primer momento", ha aseverado Pato y ha afirmado que "por lo tanto, el que se haya sentado conmigo ha sido o bien que haya tenido la intención de firmar la moción, o bien porque haya tenido miedo a no sentarse y ha estado haciendo un teatrilloy eso es engañar y generar falsas expectativas".
"Se han quitado la careta. Esta pérdida de tiempo tiene un solo culpable: el partido socialista. Este retorcer la ley hasta el extremo tiene un solo culplable y es Por Ávila", ha detacado.
Asimismo, ha acentuado que el PSOE de Ávila "se bautizó como el socio preferente de Por Ávila".
"El Partido Socialista aquí ya solamente aspira a ser muleta de localistas que empequeñecen y paralizan Ávila desde hace cinco años", ha puntualizado Pato.
Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha asegurado que el Partido Popular "va a seguir haciendo una oposición siempre construcitva".
"La ciudad sigue estado igual, dentro de un estado de parálisis, provocada unica y exclusivamente por el Equipo de Gobierno con Por Ávila, pero ahora con cómplices, en este casoel Partido Socialista", ha argumentado García.
También, ha recalcado que el Partido Popular "va a seguir trabajando y defendiendo la unidad, y siempre vamos a utilizar la política como una herramienta útil, una herramienta útil para dialogar, para consensuar y para lelgar a acuerdos".
"Y por ese motivo hemos utilizado la política para liderar la alternativa en el Ayuntamientode Ávila", ha apostillado.