Tras no llegar a un acuerdo la oposición para llevar a cabo una moción de censura al alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila ya ha presentado en el Registro Municipal el escrito de renuncia a la misma, un trámite que acortará la aprobación de los Presupuestos para 2024.
El portavoz de la formación de derechas, José Manuel Lorenzo Serapio, acompañado por los concejales Fernando Toribio y Laura García, ha criticado duramente al Grupo Municipal Socialista, centrando sus reproches en su portavoz Eva Arias. "Han hecho un teatro y perder el tiempo a los abulenses", ha dicho.
Lorenzo Serapio ha destacado que, a partir de ahora, "distancia infinita con el Grupo Municipal Socialista", ya que "no pueden aportar nada bueno a nuestra ciudad"; ha denunciado que "se han echado en manos de Por Ávila"; y ha criticado que "la señora Eva Arias únicamente quiere seguir manteniendo su sueldo y sus privilegios".
Para el portavoz municipal de Vox, el Grupo Municipal del PSOE es "corresponsable y cooperador necesario de todos recortes de Por Ávila". "Si la ciudad de Ávila sufre un bloqueo es responsabilidad única y exclusivamente del equipo de Gobierno", ha añadido.
Política local
"Vox no ha entrado en el Ayuntamiento de Ávila para estar enfrentado al resto de partidos políticos del Consistorio, sino para ser útil y mejorar la vida de los abulenses y nuestra ciudad", ha explicado Lorenzo Serapio, tras poner énfasis en que "nosotros sabemos distinguir entre la política nacional y la política local y, en este sentido, siempre hemos tratado de llegar a acuerdos con todos, como demostramos día a día y Pleno a Pleno".
El portavoz municipal de Vox ha dejado claro que, desde el inicio de las negociaciones para la posible moción de censura, "siempre dijimos que seríamos oposición últil y construtiva, que no entraríamos en ningún equipo de Gobierno pero no seríamos un obstáculo para nadie". "A nosotros ni se nos compra, ni se nos chantajea", ha concluido.
Fotos: Carlos Jiménez.