Cinco meses después, parece que comienza a verse la luz al final del tunel en el Consistorio de la ciudad amurallada. El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Ávila para el ejercicio 2024 ha quedado este martes aprobado de forma inicial por decreto tras presentar los grupos políticos Popular, Socialista y Vox, en la jornada de ayer lunes, escritos de renuncia a una moción de censura.
Esta mañana se ha celebrado una Junta de Portavoces en la que se ha trasladado la situación de trámite del Presupuesto una vez decae la posibilidad de presentar una moción de censura, herramienta incluida en el proceso de aprobación de las cuentas municipales, que se había vinculado a una cuestión de confianza que se debatió el pasado 11 de abril.
Una vez oída la Junta de Portavoces y entendiendo aprobado inicialmente por decreto, con efectos del día de hoy, el Presupuesto General para el ejercicio 2024, éste se expondrá al público por un plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, con el objeto de que los interesados puedan examinarlos y presentar, en su caso, reclamaciones ante el Pleno municipal.
El Presupuesto para 2024 comprende, en este sentido, el de la Corporación municipal y los estados de previsión de ingresos y gastos de la Sociedad Exposiciones y Congresos Adaja S.A.U., para el citado ejercicio, así como el estado de consolidación de los mismos, bases de ejecución, plantilla de personal, relación de puestos de trabajo y anexo de inversiones.
Alegaciones
En el caso de que, durante el periodo de exposición pública, se presenten alegaciones, el Ayuntamiento deberá estudiarlas para su estimación, desestimación o estimación parcial y la respuesta se llevará a la correspondiente Comisión de Hacienda, donde deberá dictaminarse el presupuesto antes de su aprobación definitiva en el pleno.
En el caso de no presentarse alegaciones, el Presupuesto se considerará definitivamente aprobado.