Nueva manifestación en gredos contra el genocidio en Gaza
Vecinos de Navarredonda de Gredos y Barajas vuelven a manifestarse en apoyo de pueblo palestino
Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial, estará muy presente en la final de 'Celichef: un reto entre fogones', el concurso de cocina apta para personas con celiaquía que organiza ACECALE (Asociación Celíaca de Castilla y León) en Valladolid.
Dieciséis alumnos de las distintas Escuelas de Cocina de Castilla y León, entre ellos dos de la del IES Jorge Santayana de la capital abulense, se citan para cocinar con alimentos sin gluten. De esos 16 competidores, cuatro de ellos -más un quinto en función de las puntuaciones obtenidas- alcanzarán la final, que se celebra el día 8 en la Escuela Internacional de Cocina de la capital vallisoletana.
Ávila Auténtica proporciona un conjunto de productos libres de gluten de distintas empresas agroalimentarias abulenses asociadas a la marca. Con ellos, los finalistas tendrán que elaborar un menú completo formado por entrante, plato principal y postre. "El día 8, en la final de Celichef, se va a demostrar, en general, la cantidad de posibilidades culinarias y gastronómicas que tienen los celiacos para disfrutar de la buena mesa; y, en particular, de la calidad que, también en este sentido, tienen muchos de los productos amparados por Ávila Auténtica", apunta el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, que será el encargado de entregar un premio especial al concursante que emplee más productos de Ávila Auténtica.
"No podemos avanzar de qué productos estará formado el lote porque la misión de los concursantes es crear un menú en ese momento, sin planteamiento previo, pero sí podemos avanzar que son exquisitos, versátiles y llenos de sabor… perfectos para formar parte de cualquiera de los platos que compondrán la propuesta de los cocineros", señala Martín.
El jurado estará compuesto por representantes de la Diputación de Valladolid, además de varios cocineros de los restaurantes con estrella Michelin de Valladolid y provincia, como son Alvar Hinojal, del restaurante 'Alquimia'; Víctor Martín, del restaurante 'Trigo'; Marc Segarra, del restaurante 'Refectorio'; y Miguel Ángel de la Cruz, de 'La Botica'.