Reconocimiento a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
El sindicato UGT ha entregado XIX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
El Real Ávila jugará en Segunda RFEF la próxima temporada. Lo dicen las matemáticas tras la victoria del conjunto encarnado ante La Virgen del Camino por 3-1, que deja ya finiquitada la liga en el grupo VIII de Tercera y cumplido el ansiado sueño del equipo y la afición abulenses tras 22 años de espera.
La temporada no había sido fácil y tampoco lo iba a ser este partido, en el que se adelantaba La Virgen del Camino en el minuto 10 por medio de Abel, que aprovechaba un despiste defensivo del Real Ávila para abrir el marcador.
En el minuto 14 otro despiste defensivo, en este caso de Alpha, podría haber significado el segundo en contra si el centro del jugador leonés hubiera encontrado rematador.
El juego del Ávila se caracterizó en los primeros 20 minutos por el nerviosismo, la precipitación y la pérdida de balones pero precisamente en el 20 Shergo estuvo a punto de poner el empate rematando un saque de esquina que sacó la defensa bajo palos.
El primer gol del Real Ávila llegaba en el minuto 23 cuando Alpha, tras jugada personal en la frontal del área, soltaba un disparo mientras se caía que entraba pegado al palo izquierdo del guardameta visitante.
El tanto de la igualada daba alas a los encarnados, que solo tres minutos después conseguían el segundo con un golazo de Campos, que controlaba en el área chica y fusilaba al portero.
A partir del 2-1 los locales conservaron el control del juego y creaban más ocasiones de peligro, empujados por las más de 2.500 almas que abarrotaban el Municipal Adolfo Suárez. Aunque el susto estuvo presente en el 41 con un gol visitante que no subió al marcador por claro fuera de juego, las sensaciones eran otras que al inicio del encuentro y el Ávila se marchó al descanso con ventaja en el marcador y sintiéndose superior.
Poco cambió tras el descanso, el Real Ávila salió dominando y La Virgen del Camino buscaba su oportunidad, aunque los visitantes se iban sintiendo más cómodos con el paso de los minutos y dejaban varios acercamientos a la meta de Álvaro que obligaron a Miguel de la Fuente a mover el banquillo, metiendo en el campo a Alex y Fer Díaz por Shergo y Adilson a la hora de juego.
Precisamente Alex estuvo a punto de marcar nada más salir, pero no pudo empalmar un balón de Fer Díaz en boca de gol que hubiera significado la tranquilidad.
Con todo a favor para el Ávila, aun llegaría algún susto como el gran corte de Carlos Pascual cuando el delantero visitante se iba solo hacia la portería de Álvaro en el 71.
Esa tranquilidad llegó en el 77 con el tanto de Alberto Martín, que remataba casi a puerta vacía un gran pase de Fer Díaz, que desató la euforia en la grada del Adolfo Suárez y certificó el ascenso. Los leoneses lo siguieron intentando en los minutos finales pero la diferencia era insalvable y el Real Ávila cerró los 90 minutos como equipo de Segunda RFEF.