Denuncian el recorte en Educación Vial a los niños

El grupo municipal de Vox acusan a Por Ávila de retirar la dotación económica para pagar el traslado de los escolares hasta el parque de tráfico de San Antonio

Sonsoles Caro
Lunes, 06, Mayo, 2024
ActualidadNoticias 24 horas

El grupo municipal de Vox ha acusado al Equipo de Gobierno de Por Ávila de retirar la dotación económica para pagar el traslado de los escolares hasta el parque de tráfico de San Antonio poniendo en peligro que los colegios acudan al programa de Educación Vial.

El pasado 29 de abril se celebró la Junta Rectora del Parque Municipal de Tráfico, en la que participaron responsables del Parque Municipal de Tráfico, representantes de los diferentes Grupos Municipales del Ayuntamiento de Ávila, así como de distintos centros educativos de la ciudad.

En el transcurso de la misma, se informó que hace escasas semanas, el consistorio había informado a los diferentes centros escolares que participaban de las actividades del parque infantil de tráfico, que no financiarían el coste de traslado de los escolares hasta dicho centro de tráfico, tal y como había sido habitual durante años, hasta este preciso momento.

Según indicaron representantes de los centros educativos escolares, no contar con esta financiación imposibilita el hecho de que los escolares puedan participar en las actividades del parque infantil de tráfico, en concreto los alumnos de infantil que, por su corta edad, es imposible que se trasladen andando hasta dicha instalación sita en el parque de San Antonio de la ciudad

Esto ha motivado que, desde distintos centros, se haya enviado un comunicado a la dirección del parque, indicando que debido a esta situación, no podrán acudir los escolares al programa de Educación Vial, generando la cancelación de varios grupos programados en el calendario del parque.

La viceportavoz del grupo municipal VOX y representante en la Junta Rectora del Parque Municipal de Educación Vial, Laura García, ha afirmado que "consideramos que la etapa que iniciamos de recortes desmesurados llevados a cabo por el Equipo de Gobierno de Por Ávila, no puede seguir continuando, pues son miles los ciudadanos que se ven afectados por ellos. En el caso que nos ocupa, va a afectar a los más pequeños, impidiendo que puedan recibir la importantísima educación vial dispensada con éxito durante años desde el parque de tráfico. Los niños no saben de política, y tienen que ser protegidos, porque imposibilitar que se puedan trasladar hasta las mencionadas instalaciones, es negarles la formación que recibían en una materia tan importante como es la seguridad vial; en VOX lo tenemos claro, y este tipo de recortes es inasumible, por lo que rogamos a Por Ávila, que de marcha atrás, empezando por el parque infantil de tráfico y continuando con los recortes del resto de entidades del sector social".

"Con nosotros que no cuenten para eso", ha declarado García.

"Poner en práctica políticas de recortes que no hacen más que minorar los derechos de los ciudadanos de Ávila no es el camino a seguir. Si los representantes públicos no damos ejemplo previo, recortando sueldos y asignaciones, que no cuenten con Vox", ha concluido.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS