Rescate a una mujer de 41 años en la plataforma de Gredos
Se encontraba indispuesta en una zona de difícil acceso
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha presidido este lunes la reunión semana de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los que se han abordado diferentes asuntos.
Los datos relativos a violencia de género en Ávila y su provincia, en la actualidad, son 314 los casos activos bajo supervisión policial, tres de ellos en nivel alto. Concretamente, 85 casos están bajo supervisión de Policía Nacional, 175 bajo supervisión de Guardia Civil y 54 por Policía Local.
Mañana martes se inician las reuniones de coordinación entre la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobiero en Ávila con Guardia Civil, Policía Local y Servicios Sociales de Junta de Castilla y León y Diputación enmarcado en el Plan Rural.
Desde la Guardia Civil se ha informado del balance positivo de los dispositivos especiales de seguridad puestos en marcha en la provincia con motivo de la alta presencia de turismo en la zona sur de la provincia abulense durante el puente. Destacando el tradicional Mercado Medieval de La Adrada en el que no se han producido incidentes de gravedad.
Asimismo, en la reunión se ha abordado la alta incidencia del tráfico de motos en la zona sur de la provincia de Ávila. Precisamente, este lunes comienza una campaña especial de vigilancia sobre la circulación de motocicletas que se prolongará hasta el próximo domingo 12 de mayo.
Desde Policía Nacional se ha realizado una valoración de los dispositivos especiales de seguridad que está estableciendo con motivo de las fiestas patronales de los diferentes barrios de la ciudad amurallada.
También se ha analizado el refuerzo de seguridad dispuesto para la celebración de los partidos de futbol en la capital abulense, el reciente ascenso del Real Ávila, pronostica un próximo campeonato con mayor afluencia de aficionados.