Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
Antonio Déniz (Las Palmas de Garn Canaria, 1986) será el entrenador del primer equipo del Óbila Club de Básket la próxima temporada 2024/2025. El nuevo presidente verderón, Jonah Callenbach, ha presentado al técnico canario en una rueda de prensa celebrada en la sede del club abulense en la mañana de este jueves.
"Conoce muy bien la categoría en la que estamos, conoce el club y su cultura y tiene una amplia experiencia como entrenador", ha destacado Callenbach sobre Déniz, un técnico que fue segundo entrenador del equipo de ciudad amurallada con Carlos Osvaldo Gómez en la temporada 2022/2023 y que ha dirigido, además de a varios conjuntos en categorías de cantera en Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid, al Basket Quintanar en Liga EBA (2017/2018) y a los equipos del Colmenar Viejo en División Autonómica Oro y Plata y el júnior masculino (2018-2020).
El presidente del Óbila ha querido tener palabras de agradecimiento al técnico del pasado curso, Evaristo Pérez, al que ha deseado la mejor de las suertes en su próxima aventura: "Ha sido un placer muy grande trabajar con una persona con su recorrido y experiencia, ha sido un plus muy grande para el club".
Con quince años de experiencia en los banquillos, Antonio Déniz, quien también ha destacado la profesionalidad de Evaristo Pérez, se ha presentado como un entrenador que, cuando se embarca en un proyecto, es "un animal competitivo" y un gran conocedor de la Liga EBA gracias a su labor de scouting en los últimos años.
"Vamos a ser valientes", ha dicho el nuevo técnico del equipo verderón, quien quiere realizar una plantilla que mezcle jugadores de la cantera como Juan, Yaris, Dani, Alberto o Carlos Nieto con "menos fichajes que otros años pero con más calidad". "Me gustan los equipos ofensivos, que corran y jueguen a posesiones cortas y rápidas", ha añadido, tras apuntar que quiere un Óbila "valiente" que "no cambie tanto cuando seamos locales o visitantes, si somos un equipo grande en casa, tenemos que ser un equipo grande fuera".
Ligado desde hace 20 años a Ávila, donde reside con su familia, Déniz no se ha escondido a la hora de marcarse objetivos: "Me encantaría ascender, si hay una pequeña posibilidad voy a ir a muerte a por ella", aunque el técnico canario es consciente de la dificultad de ascender en una categoría en la que sólo suben 6 de los 140 equipos que la componen la Liga EBA, una competición en la que "es más fácil descender que ascender".
"Dejarnos trabajar, lo vamos a hacer bien, hay mucha gente en el club que sabe de baloncesto y me va a ayudar, confiar en el equipo porque vamos a hacer disfrutar este año a la marea verde", ha añadido Déniz.
En cuanto a renovaciones y fichajes, Johan Callenbach quiere "jugadores referentes en posiciones clave para poder competir con cualquier equipo". "Queremos movernos más rápido que otras temporadas porque pensamos que para coger jugadores competitivos hay moverse pronto en el mes de mayo y no esperar hasta julio o agosto", ha concluido.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.