El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, ha recalcado este jueves en su sede del PP de Ávila que el carril bici realizado por Por Ávila en la zona sur es "un proyecto totalmente fallido".
"El objetivo final del proyecto de hacer una senda ciclista para hacer uso de la bicicleta se ha visto que ha sido un proyecto totalmente fallido puesto lo que podemos encontrar, a día de hoy en el carril bici de la zona sur es para peatones pero de bicicletas ni rastro", ha manifestado Pato.
Así, el portavoz del PP de Ávila ha recordado que "ya hizo oídos sordos el pasado verano cuando los vecinos de la calle Agústín Rodríguez Sahagún, apoyados por el resto de asociaciones vecinales de la ciudad, salieron a la calle al verse sentido engañados por la actuación en el carril bici en esa zona".
"Hubo silencio al respecto por parte de Por Ávila hasta que se acudió a votar el pasado 28 de mayo y justo al día siguiente el alcalde en funciones modificó ese proyecto y se comenzaron los trabajos en la vía de servicio", ha puntualizado Pato.
"Nuevamente mentiras y engaños como marca de la casa de Por Ávila", ha resaltado.
En ese sentido, ha mencionado que ya está en proceso de licitación el carril bici de la zona norte, mientras que los vecinos de Agustín Rodríguez Sahagún "ante esa falta de dilálogo, de entendimiento y de desprecio hacia los vecinos de la ciudad", han tenido que recurrir al Procurador del Común para buscar una solución a su situación.
"El equipo de Por Ávila es experto en incumplir las resoluciones del Procurador del Cómún", ha enfatizado el portavoz.
En relación a ello, Pato ha recordado que han sido 700.000 euros "despilfarrados en ese carril bici".
Además, ha pedido explicaciones a la reacción de la Policía Local que impidió participar en la procesión de San Segundo a la Banda Municipal de Ávila.