La ciudad de Ávila acogerá del 11 al 12 de mayo, en la Parroquia de La Milagrosa (Ávila), el Encuentro scout de Castores de Castilla y León, organizado en estrecha colaboración con la Asociación de Scouts de Castilla y León-MSC, y con la participación de grupos scouts de Ávila, Palencia y Valladolid.
El Grupo Scout Gredos es el único en la ciudad de Ávila que cuenta con la Rama de Castores (niños y niñas de 6 a 8 años de edad) por lo que será el anfitrión de este Encuentro que reunirá a los más jóvenes de los Scouts de toda Castilla y León.
La actividad comenzará en el Parque de San Antonio, donde los Scouts del Grupo Gredos conocerán y darán la bienvenida a sus compañeros de Palencia y Valladolid.
Los ochenta Scouts que acoge el Encuentro, visitarán diferentes sitios del centro de nuestra ciudad, incluyendo el acceso a la Muralla.
Posteriormente se dirigirán al parque de El Soto, para comer y realizar una yinkana, y finalizarán el día en la Parroquia de La Milagrosa. Siempre a través del juego y la acción, los niños y niñas Scouts aprenderán valores como el respeto a las diferencias de los demás, autonomía, convivencia, compañerismo, etc.
El Grupo Scout Gredos pertenece a la Asociación de Scouts de Castilla y León (SCyL), la cual, a su vez, se integra en el Movimiento Scout Católico (MSC); miembro de la Federación de Escultismo de España (FEE) y reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).