Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
La Fundación Ávila ha participado en la fase regional del Torneo 'Salid y disfrutad' 6vs6 que celebra cada año la Fundación Cruyff en el campo Cruyff Court Raúl González-Colonia Marconi, en Madrid.
La entidad abulense ha asistido este año con dos equipos, uno para la categoría femenina y otro para la categoría masculina, formados por alumnos del Colegio Santísima Trinidad, de la localidad de El Tiemblo.
El equipo masculino se ha impuesto en la final a El Trigal, de Fuenlabrada, y participará en la siguiente fase en Barcelona, mientras que el conjunto femenino ha sido cuarto.
Los jugadores han estado acompañados por dos profesores del centro deducativo tembleño y sus dos entrenadores, que también son estudiantes del propio colegio, creando así una participación activa dentro del centro escolar. Durante el transcurso del torneo, los abulenses se han enfrentado a equipos de Madrid, Móstoles, Fuenlabrada y la localidad albaceteña de Fuentealbilla.
Salid y disfrutad Courts 6vs6 es un torneo de fútbol para niños de entre 10 y 12 años, organizado por jóvenes que participaron en el programa Heroes of the Cruyff Courts de la Fundación Cruyff. El torneo se celebra en los diferentes Cruyff Courts de todo el país y está organizado por los jóvenes de las diferentes comunidades. El torneo empieza con las fases preliminares en los diferentes territorios, que darán paso a las semifinales y una fase final.
El respeto es el principal valor del Torneo Salid y disfrutad 6vs6. Todos los participantes firman la bandera de respeto, comprometiéndose a respetar al resto de participantes, dentro y fuera del campo.
La Fundación Ávila y la Fundación Cruyff mantienen una estrecha colaboración desde el objetivo común del fomento de la práctica deportiva y la vida saludable en niños y jóvenes como modo de ocio y tiempo libre. La Fundación Cruyff apoya y desarrolla programas de deporte para que niños y niñas puedan hacer ejercicio, y además crea espacios deportivos en aquellas zonas desfavorecidas para que tanto niños como jóvenes puedan practicar deporte en un entorno abierto.
En este objetivo cuenta con la Fundación Ávila, que dispone de un espacio único como Venero Claro donde más de 300 niños y niñas disfrutan del deporte durante 12 días en una misma instalación, garantizando una práctica diaria de diferentes deportes en los que se transmite valores similares a las 14 reglas que promueve Johan Cruyff.