El programa de talleres medioambientales que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila vuelve a batir récord este año y se acerca a los 3.000 participantes.
La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Cristina García, ha visitado a los participantes en estos talleres, que se imparten en el Centro Medioambiental San Nicolás hasta el mes de junio.
Dirigidos a escolares de entre primer y sexto cursos de Educación Primaria, en estos talleres, durante el presente curso, están participando, en concreto, 2.600 escolares de una docena de centros educativos de la ciudad.
De la mano del equipo didáctico del centro medioambiental, la iniciativa busca despertar el interés por la protección y defensa del medio natural, por lo que las actividades se diseñan sobre la base del contenido curricular de cada curso.
Así y con el objetivo de adquirir una adecuada conciencia medioambiental en los alumnos participantes, los talleres les permiten conocer de un modo más informal, pero didáctico, aspectos relacionados con la conservación, biodiversidad, gestión de residuos o energías.
En este sentido, a los alumnos de primer curso se les acerca la naturaleza a través de los sentidos mientras que con los de segundo se abordan los residuos y con los escolares de tercer curso, la biodiversidad. Los talleres con los alumnos de cuarto curso se centran en sostenibilidad y con los escolares de quinto y sexto cursos de Primaria se abordan las plantas y las aves de la ciudad, respectivamente.