La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha clausurado el curso académico 23-24 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la sede de Arévalo y ha graduado a un total de 45 alumnos que finalizan sus estudios.
El acto ha estado presidido por M.ª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila; Vidal Galicia, alcalde de Arévalo; Alejando Núñez, jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, y Francisco Trullén, coordinador del Programa.
Monseñor Gonzalo Jiménez, capellán de su santidad el papa Francisco, ha sido el encargado de ofrecer la lección magistral 'Gestión Cultural'.
El programa académico desarrollado en la Universidad de la Experiencia tiene como objetivos acercar la cultura a las personas mayores, propiciar un intercambio de relaciones y promover actitudes solidarias. El programa se financia en la actualidad con las cuotas de los alumnos y la ayuda de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
En el acto se ha anunciado la fecha de presentación del próximo curso 24-25 que se realizará el 9 de octubre a las 17:00 horas en el Centro Comarcal de Adultos de Arévalo.
Los nuevos alumnos que deseen matricularse para el próximo curso podrán hacerlo a partir del 1 de junio y hasta el próximo 31 de octubre en la UCAV.