Este sábado 1 de junio, a las 20'15 horas, se celebra en la localidad abulense de Gotarrendura una actividad que une la música con las estrellas en un lugar emblemático de la localidad como es el Palomar de Santa Teresa, el cual tiene una acústica maravillosa para hacer conciertos.
El acto empezará con un pequeño concierto de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Ávila y contará con la colaboración de Javier del Real, que acompañará a los alumnos con sus castañuelas. El coreógrafo y bailarín abulense fue semifinalista en el II Concurso Internacional de Castañuelas Teresa Laiz', en el cual una de las dos coreografías que presentó era Sevilla de Isaac Albéniz. en esta ocasión acompañará a los músicos abulenses con la obra Asturias del mismo compositor español.
Tras una pequeña parada, donde los asistentes compartirán impresiones alrededor de una merienda, se hará tiempo para que vayan apareciendo las estrellas y llegará el momento de observar el cielo y sus constelaciones, con las historias mitológicas narradas por Beatriz Garcinuño, agente de Desarrollo de Gotarrendura y Monitora StarLight, a la que le acompañará la música del violonchelo de las manos de Layla San Segundo, profesora de violonchelo en la Escuela Municipal de Música de Ávila y directora de la orquesta de la misma.
Constelaciones primavera
"Será una noche de música y estrellas, donde los asistentes disfrutarán del concierto y aprenderán la historia y dónde están situadas algunas de las constelaciones que se ven en primavera", explican desde el Ayuntamiento de Gotarrendura.
Para asistir hay que inscribirse poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Gotarrendura. "No os lo podéis perder, será una noche mágica", añaden desde el Consitorio.