La Red Española de Destinos por la Diversidad y la Escuela Nacional de Policía son las protagonistas de las dos mociones que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila presentará en el Pleno correspondiente al mes de mayo, una sesión que se celebrá este próximo viernes día 31, "dos propuestas de ciudad destinadas a generara riqueza y recursos para los abulenses", ha explicado el edil popular Alfonso González.
En su primera moción, los populares pedirán la adhesión de la ciudad de Ávila a la Red Española de Destinos por la Diversidad, entidad que representa "un compromiso con la inclusión y la diversidad" con el objetivo de "crear un turismo y un entorno empresarial más responsable y consciente", ha destacado González, concejal que defenderá la propuesta del PP en el Pleno.
"Los miembros demuestran un compromiso claro con la creación de un mundo más inclusivo y diverso", ha apuntado el edil popular, quien considera que la adhesión de capital abulense a la Red Española de Destinos por la Diversidad aportará "beneficios" como "el reconocimiento público como destino diverso e inclusivo; el conocimiento compartido a través de espacios de intercambio; la formación periódica; la creación de un manual de buenas prácticas; y la interacción entre destinos mediante una app interactiva utilizando la inteligencia artificial".
Además, el sector del turismo LGTBI "es un factor en el desarrollo y un impulsor significativo del crecimiento económico", ha añadido González.
Escuela Nacional Policía
La segunda moción del PP "también se centrará en buscar lo mejor para la ciudad", ha dicho el portavoz popular, Jorge Pato, tras poner el foco en las "enormes consecuencias" que tiene para la economía de Ávila la "ausencia" de los opositores de la escala básica de la Policía Nacional que, antes de la pandemia por Covid, realizaban en su totalidad las pruebas físicas en la Escuela Nacional de Policía situada en la capital abulense.
Tras aprobar hace unos días el Senado que Ávila sea sede única para acoger las pruebas físicas de acceso a la Policía Nacional, con el voto en contra del PSOE y sus socios de Gobierno, Pato ha recordado que llegaron a ser 50.000 las personas que en algunas convocatorias realizaron las mismas en la capital abulense, pasando, en la última realizada, a 1.700.
"Debe oírse la voz de los abulenses en Madrid", ha declarado el portavoz popular, por lo que "el Ayuntamiento debe unirse a esta petición que busca únicamente volver a la situación anterior a la pandemia como ha ocurrido en otras muchas ocasiones". "En este asunto no caben fisuras en el Pleno y los grupos políticos tenemos que ir todos a una, no valen escusas peregrinas", ha añadido.