EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
En la jornada de este domingo, la Iglesia ha celebrado la solemnidad del Corpus Christi y con este motivo, el obispo de Ávila, Jesús Rico García, ha presidido la Santa Misa en la Catedral del Salvador, que ha contado con un centenar de niños y niñas abulenses que han recibido este año el sacramento de la Eucaristía, es decir, su primera comunión.
Al término de la misa, ha dado comienzo la procesión por las calles de la zona centro de la ciudad amurallada, adornadas para la ocasión, contando con gran presencia de público a lo largo de su recorrido por calle San Segundo, plaza de Santa Teresa, donde la comitiva ha dado una vuelta completa, arco del Alcázar, plaza de Adolfo Suárez, calle Don Jerónimo, plaza de José Tomé, plaza del Teniente Arévalo, calle Cardenal Pla y Deniel, plaza de Pedro Dávila, calle Caballeros, plaza del Mercado Chico, plaza de Zurraquín, calle Tomás Luis de Victoria y plaza de la Catedral, donde se ha impartido la bendición con el Santísimo Sacramento.
A lo largo del recorrido se han colocado cinco altares a lo largo del recorrido, uno más que los últimos años, erigidos por cofradías de la capital abulense para rendir culto a Cristo Sacramentado. El primero de ellos y la novedad de este año ha sido el del Ilustre Patronado de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas, ubicado a los pies de la iglesia de San Pedro. Más adelante, en el Arco del Alcázar de la Muralla, se encontraba el segundo de los altares, engalanado por la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Nazareno Jesús de Medinaceli. El tercero era el del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, que ha engalanado el paso de la Santa Cena en la Plaza Teniente Arévalo. Un poco más adelante, en la plaza de Pedro Dávila, estaba ubicado el altar de la Hermandad de Nazarenos Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella. El último altar se encontraba en la trasera de la iglesia de San Juan, engalanado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza.
Además de los altares, en la procesión se han llevado a cabo tres estaciones de adoración eucarística. La primera en la plaza Santa Teresa, la segunda en la plaza del Mercado Chico, y la última en la plaza de la Catedral, donde ha tenido lugar la bendición del Santísimo como punto y final a la procesión del Corpus Christi de Ávila.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.