Cuando se habla de la profesión de farmacéutico, mucha gente tiene en mente la imagen de esa persona amable y paciente que les atiende detrás del mostrador de su farmacia habitual. Imaginen a esa persona que despacha las medicinas recetadas por su médico y que les asesora sobre el tratamiento a seguir cuando padecen alguna molestia leve.
Pero farmacia no solo es eso, hay mucho más. El farmacéutico es considerado como un agente clave en el cuidado de la salud de las personas. Además de dispensar medicamentos y ayudar a resolver dudas sanitarias, los farmacéuticos tienen muchas más salidas profesionales. Hay farmacéuticos investigando en centros públicos, universidades e industria farmacéutica. Existen profesionales de farmacia trabajando en la producción y distribución de medicamentos para asegurar que estos lleguen a los pacientes en las mejores condiciones de calidad.
Otros se encuentran en los hospitales, integrados en los equipos clínicos, colaborando con los médicos y con las farmacias comunitarias para fomentar un uso eficaz, seguro y eficiente de los medicamentos. Incluso están presentes en otras industrias, como la alimentaria, veterinaria, cosmética o trabajando en la salud pública y para la prevención.
Estudiar Farmacia en la UCAV
Consciente de esta alta demanda de farmacéuticos, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha apostado por ofrecer esta titulación dentro de su amplia oferta formativa, incluyéndola en la facultad de Ciencias de la Salud junto a otras titulaciones como Enfermería o Fisioterapia. Desde el curso 2023/2024, la UCAV ofrece 100 plazas por curso, sin nota de corte, para el grado en Farmacia, una titulación que permite a los alumnos convertirse en un profesional cualificado y preparado para afrontar los retos que esta profesión demanda en el presente y también para afrontar los que el sector farmacéutico requerirá en un futuro.
El grado en Farmacia de la UCAV se caracteriza por su enfoque práctico y de calidad. La universidad cuenta con un edificio de 2000m2 de laboratorios equipados con tecnología de última generación y con todas las infraestructuras y el material necesarios para garantizar la adquisición de competencias por parte del alumnado. Además, como parte complementaria de la infraestructura indispensable para la enseñanza práctica de este grado, la UCAV dispone del campo de prácticas y Arboreto, con más de 280 especies botánicas diferentes. Otra de las ventajas con las que cuenta un alumno que cursa farmacia en la UCAV es la realización de prácticas en grupos reducidos con dos profesores por cada grupo, lo que garantiza una atención personalizada y un seguimiento cercano por parte del profesor que facilita el aprendizaje.
La formación completa y personalizada que ofrece la UCAV, junto con la facilidad de acceso sin nota de corte, convierte estudiar este grado en la Universidad Católica de Ávila en una opción atractiva para aquellos que buscan una carrera con alta empleabilidad y con un próspero futuro profesional.
Descuentos hasta el 40%
La UCAV cuenta con becas y descuentos de hasta el 40% y con precios especiales que se ajustan a la renta familiar. Para ello, se realiza un estudio de cada caso para ayudar a las familias a que sus hijos puedan estudiar en la universidad. El grado en Farmacia de la UCAV se convierte, por todas estas razones, en una de las mejores elecciones para los estudiantes que quieras estudiar esta titulación.