Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
La XLVIII Vuelta Ciclista a Ávila arrancará el próximo 5 de julio, viernes, con unos números que la presentan como una de las rondas abulenses más duras que se recuerdan y que suma un total de casi 370 kilómetros a lo largo de tres etapas, 5, 6 y 7 de julio, en las que los corredores ascenderán hasta 10 puertos de montaña.
Jesús Rodríguez 'El pájaro' y David Navas, responsables de Deporábula, la entidad organizadora, han revelado este martes el gran esfuerzo que ha supuesto mantener una carrera de tres etapas que esté a la altura de una de las provincias señeras en el territorio nacional en cuanto al ciclismo se refiere y que se disputará en las categorías élite y sub-23 con un total de 18 equipos confirmados hasta el momento.
La Diputación Provincial volverá a ser uno de los colaboradores más importantes y patrocinará el maillot de líder (Ávila Auténtica), al que acompañarán el de metas volantes (Surávila), primer abulense (UCAV), primer sub-23 (Distribucionez Zarza Calvo), combatividad (Fundación Kerbest) y montaña (Diego Díez). La cita cuenta también con el apoyo de la Junta de Castilla y León. El premio de la Montaña llevará de nuevo el nombre del gran ciclista abulense, fallecido en 2022, Julio Jiménez.
La primera etapa, el 5 de julio, saldrá de El Fresno a las 16.45 horas con llegada en Las Navas del Marqués después de 98,68 km. y un desnivel acumulado de 1.502 metros, con metas volantes en Cardeñosa y Maello. Se subirán los puertos de la Cruz de Hierro (3ª) y La Lancha (3ª).
La segunda etapa, el 6 de julio, saldrá de Martiherrero a las 11.15 horas con llegada en Arenas de San Pedro después de 123,2 km. y un desnivel acumulado de 2.053 metros, con metas volantes en Chamartín y El Arenal. Se subirán los puertos de Menga (3ª), La Cementera (3ª) y Guisando (1ª).
La tercera etapa, el 7 de julio, saldrá de Navarredondilla a las 10.30 horas con llegada en El Barraco después de 146,2 km. y un desnivel acumulado de 3.094 metros, con metas volantes en Mijares y Burgohondo. Se subirán los puertos de Los Aguilones (3ª), Serranillos (2ª), Mijares (1ª), Morisco (1ª) y San Juan (2ª).