Una importante reforma mantendrá cerrado un año el pabellón de San Antonio

El Ayuntamiento de Ávila invertirá 1'5 millones de euros a esta instalación deportiva que fue inaugurada hace 30 años

Carlos Jiménez
Miércoles, 05, Junio, 2024
Noticias 24 horas

El Ayuntamiento de Ávila reformará el polideportivo municipal de San Antonio con una inversión de 1,5 millones de euros, cofinanciados por fondos europeos. En la jornada de este miércoles, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado las instalaciones que fueron inauguradas hace 30 años y se van a someter a una importante reforma que permitirá acondicionarlas en aspectos como eficiencia, accesibilidad o digitalización.

La instalación de un ascensor, la sustitución de la actual cubierta por una que, además, se aísle térmicamente, el cambio de luminarias, la sustitución del sistema de calefacción, instalación de placas solares, sustitución de carpinterías y accesos, reforma de vestuarios o instalación de bucles de inducción para personas con discapacidad auditiva serán algunas de las intervenciones que se van a realizar, siguiendo un proyecto cuya adjudicación se ha realizado ya en el precio de 47.156,72 euros, IVA incluido.

En conjunto, la inversión que se realizará en este espacio será de 1,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará cerca de 900.000 euros, mientras que el resto se financiará con una subvención obtenida de fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia-NextGenerationEU (613.000 euros), canalizados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a través del Consejo Superior de Deportes.

Plazo de ejecución

El alcalde de Ávila ha destacado la relevancia de la reforma que se va a realizar en un pabellón que da servicio a numerosos usuarios en actividades deportivas y socioculturales y que cuenta con 30 años de vida, sin que hasta el momento se haya acometido una reforma destacada en esta infraestructura deportiva municipal.

La actuación, en este sentido, implicará la modernización de unas instalaciones en las que se intervendrá desde finales de este año o principios del próximo con un plazo de ejecución que se extenderá hasta finales de 2025.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS