A pocas horas de que concluya la campaña electoral, los socialistas de Ávila, a través del diputado nacional, Manuel Arribas, ha vuelto a insistir en que "solo una Europa de mayoría progresista garantizará que Ávila pueda desarrollar todo el potencial que tiene", afirmando que "la gestión llevada a cabo en el seno de la Unión Europea por el Gobierno de Pedro Sánchez, tras las crisis del COVID-19 y la guerra en Ucrania, va a traer a la provincia más de 24 millones de euros para transformar la economía abulense y hacerla más sostenible".
"Cada voto al PSOE servirá para que sigan llegando recursos a nuestros pueblos a través de programas como la Política Agraria Común, los Fondos FEDER o los Next Generation", ha asegurado Arribas, subrayando los esfuerzos del Gobierno de coalición para que esos fondos "sirvan de verdad para luchar contra el reto demográfico".
El diputado socialista ha asegurado que nuestra provincia tiene hoy unos datos de empleo que ha calificado de "históricos" gracias a medidas legislativas como la reforma laboral aprobada en febrero de 2022. Asimismo, ha criticado que el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, quiera ensombrecer este hito. "Que diga que el patrón de crecimiento español genera dudas es porque o bien no está debidamente informado o porque directamente busca empañar la buena gestión del Ministerio de Trabajo".
Al respecto, ha recordado que "la economía española es la cuarta que más crece dentro de la Unión Europea, pero es que, además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dice creceremos al 2,4%, superando incluso las previsiones del Gobierno".
"No quieren reconocer que la ciudadanía española hoy vive mejor porque, al contrario de lo que se hizo en la crisis financiera del 2008, en Europa y en España se ha apostado por un modelo social para que nadie se quede por el camino", ha manifestado. "Por mucho que le pese a la derecha, hemos pasado de ser un país que miraba Europa para ver dónde quería estar a ser un país al que otros toman como referencia y eso es gracias al Gobierno socialista", ha añadido.
"Precisamente, para evitar que vuelva a Europa el modelo que defiende la derecha, basando en recortes, necesitamos un respaldo mayoritario para el PSOE este domingo". "Solo los votos al PSOE pueden contener el auge de la extrema derecha en Europa y evitar que solo quien tenga un abultado patrimonio tenga derecho a una educación, una sanidad o una pensión digna", ha concluido Arribas.